DeportesT13

Fijan audiencia de formalización para presidente de ANFP por delito de obstrucción a investigación

Fijan audiencia de formalización para presidente de ANFP por delito de obstrucción a investigación
T13
Compartir
El Tribunal rechazó el sobreseimiento pedido por la defensa, esto en el caso de robo de concentrado de cobre en Codelco.

Para el próximo lunes 13 de abril a las 10:30 horas en el Tribunal de Garantía de Diego de Almagro se fijó la audiencia de formalización del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, por el delito de obstrucción a la investigación, en el caso de robo de más de $45 mil millones en concentrado de cobre que afectó a Codelco, División El Salvador, entre 2011 y 2012, cuando él era jefe legal de la división.

Hace más de un año, el diputado Andrés Celis Montt aportó nuevos antecedentes al Ministerio Público de Diego de Almagro por el eventual delito de obstrucción a la investigación que habría cometido el actual mandamás del fútbol chileno, cuando ejercía como abogado en Codelco. Los antecedentes permitieron que el Ministerio Público iniciara una nueva investigación de los hechos, la que ha tenido importantes avances y diligencias, como lo ocurrido el pasado 10 de septiembre, en donde el Juzgado de Garantía autorizó a revisar los correos de Moreno entre julio de 2013 y febrero de 2014, por considerar que existía mérito suficiente para ello.

Transcurrieron seis meses desde que se inició la investigación y el Ministerio Público ha considerado necesario formalizar la investigación en contra de Moreno, cuestión que sucederá el próximo mes. Así consta en el acta de la página del Poder Judicial en la causa, donde quedó constancia que se negó la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa del presidente de la ANFP, encabezada por el abogado y ex director de Colo Colo, Leonardo Battaglia.

Al respecto, el diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados, señaló que “mi ánimo siempre ha sido el de esclarecer la verdad de los hechos, si el Ministerio Público ha seguido adelante con la investigación hasta este punto, significa que hay mérito para ello. Espero que las instituciones involucradas en todo este proceso sigan trabajando con la celeridad que corresponde y que todos los chilenos y chilenas esperamos. Nadie puede obstruir la investigación de un delito, sin importar el cargo que detente”.

Señal T13 En Vivo