DeportesT13

Mundial de Clubes se disputará con un balón inspirado en los Súper Campeones

Mundial de Clubes se disputará con un balón inspirado en los Súper Campeones
T13
Compartir
El campeonato que reúne a los campeones de las distintas conferencias y que tendrá al Flamengo y Liverpool como favoritos, homenajeó al manga japonés para esta edición.

Este martes con un partido entre el Al-Sadd, equipo catarí campeón de la Liga de Campeones de Asia, y el Hienghene Sport, de Nueva Caledonia que se coronó como el mejor equipo de Oceanía, comenzará el Mundial de Clubes 2019, que tendrá como principal atracción al Liverpool, último ganador de la Champions League y el Flamengo, reciente campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, además de una posible final entre el “Mengao” y los “Reds”, otra atracción que habrá en el torneo que se realiza desde 2005 y que reemplazó a la Copa Intercontinental que enfrentaba al campeón de América frente al mejor de Europa.

Para esta edición, la FIFA decidió homenajear a los Súper Campeones, el manga japonés de los años 80 que se volvió popular como serie de televisión en la década del 90 en distintas partes de América, Europa y Asia.

Es por eso que la empresa Adidas, encargada de la elaboración del balón oficial, bautizó la pelota como “Captain Tsubasa Official Match Ball”, haciendo referencia al nombre en inglés de la serie de televisión: “Capitán Tsubasa”.

La marca alemana comenzó hace algún tiempo con una colección especial sobre los Súper Campeones, con prendas de vestir.

Señal T13 En Vivo