Municipalidad reemplazó la bandera chilena por la de Coquimbo Unido y abrió la polémica
La bandera de Coquimbo Unido que desató polémica en la cuarta región - Photosport/X
Coquimbo Unido está muy cerca de consagrarse campeón del fútbol chileno por primera vez en su historia.
El cuadro de la cuarta región de nuestro país se alza como el principal -y casi inobjetable- candidato para alzar el título en la Liga de Primera 2025. Con 56 puntos en 23 partidos disputados, los de Esteban González han protagonizado una campaña sin precedentes. Con 17 victorias, 5 empates y una derrota, los "piratas" se frotan las manos. Y en la ciudad, la expectación alcanza límites insospechados.
La bandera de Coquimbo Unido que desató polémica
Este domingo, el "Barbón" tendrá una nueva oportunidad de sumar y tomar aún más distancia con sus más cercanos perseguidores. A las 12:30 horas, recibirán a Colo-Colo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un duelo que paraliza a todos los hinchas en las calles de la ciudad portuaria.
Un ejemplo de eso se pudo ver en el bandejón central de la Ruta 5 Norte ubicada en aquel sector, donde la Municipalidad determinó reemplazar una bandera chilena por una con los colores de Coquimbo Unido (negro y amarillo).
Esto generó de inmediato la polémica, lo que obligó a que el alcalde de la comuna, Ali Manouchehri, entregue una declaración pública. "Hemos logrado apreciar el cariño de la gente y la alegría de poder ver esta iniciativa que el municipio hace, el disponer la bandera de los colores aurinegros en Peñuelas, reconociendo también la gran campaña que ha tenido el club”, señaló al diario El Día.

La gran final del Mundial Sub 20: Cuándo, dónde y cómo comprar entradas
“A las personas que han manifestado dudas, les digo que es por el momento que se está viviendo y que nos tiene a todos muy contentos y expectantes de cómo va a terminar esta linda historia”, añadió.
El duelo entre Coquimbo Unido y Colo-Colo está pactado para este domingo 19 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

