DeportesT13

[VIDEO] Halldorsson, el director de Cine que le atajó un penal a Messi

[VIDEO] Halldorsson, el director de Cine que le atajó un penal a Messi
T13
Compartir
El guardameta de la selección de Islandia es director de cine y el primer portero en atajar un penal para su país en un Mundial.

Minuto 63' del partido entre Islandia y Argentina, Maximiliano Meza cae en el área y el árbitro pita penal. Lionel Messi se para frente a la pelota, a 11 metros de fusilar a Hannes Thór Halldórsson. El portero, sólo a instinto, detiene la pena máxima y el mundo vuelca sus ojos hacia él. Ésta es su historia.

Hannes Thór Halldórsson, a los 20 años, fue rechazado por un equipo de Tercera División en Islandia. Las opciones de llegar a dedicarse al fútbol se veían cada vez más lejanas. Pero él seguía creyendo.

Tras golpear varias puertas, superar barreras y con mucho esfuerzo, el golero logró asentarse en el fútbol profesional. Su padre le había dicho que se viera realizando "algo ridículo" e impensado para el fútbol de su país. Tras varios triunfos y años de éxito en su liga local, debutó con la selección. Más tarde, lograría "algo ridículo": guiar a Islandia a unos cuartos de final de la Euro 2016, enfrentándose a uno de los mejores del mundo: Hugo Lloris

Tras realizar una histórica campaña con Islandia y emocionar a los futboleros del mundo con el esfuerzo del equipo nórdico, rompió todas las expectativas al clasificar al Mundial de Rusia 2018, donde en su debut vivió algo de película: atajarle un penal a Lionel Messi en el empate de Argentina e Islandia. 

Pero los momentos de película no son lejanos a este arquero nacido en 1984. 

Thór inició una carrera como director de cine en la preparatoria y además logró producir videos para una banda llamada Nylon. Aunque no le pagaran, él seguía con la misma pasión por el cine.

Con su ascenso en el mundo deportivo, se le abrieron las puertas de la realización audiovisual: dirigió los spots oficiales de su selección nacional para la Eurocopa de Polonia-Ucrania, los cuales fueron muy bien recibidos en su país. 

Puedes ver la serie de videos aquí: 

Spot de Islandia para la Eurocopa Polonia-Ucrania

Tras la jornada debut de Islandia frente a Argentina, el mundo ya le conoce: es Hannes Thór Halldórsson, el director de cine que le atajó un penal a Messi.