DeportesT13

BBC: el salto por el que el Tomás González quedará inmortalizado por la Federación Internacional

BBC: el salto por el que el Tomás González quedará inmortalizado por la Federación Internacional
T13
Compartir
El salto mortal de espaldas con tres giros y medio quedará registrado a partir de ahora con el apellido de González en el código de puntuación del organismo internacional.

El "González". Así se llama oficialmente el espectacular salto que el chileno Tomás González ideó y ejecutó hace 15 años y por el que queda inmortalizado en la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

El organismo le informó la semana pasada al gimnasta chileno que a partir de ahora el ejercicio que llevó a cabo en el mundial de gimnasia de Anaheim en 2003 llevará su nombre en el código de puntuación.

González siempre soñó con ser reconocido por haber sido el primero en completar con éxito el salto mortal de espaldas con tres giros y medio en la modalidad de suelo, pero en la época que lo logró el reglamento no especificaba nada sobre el medio giro adicional que el gimnasta santiaguino agregó al ejercicio que ya se practicaba de manera asidua entre las competencias de gimnasia alrededor del mundo.

Pero un cambio en la normativa hace un par de años le permitió a González presentar nuevamente el caso con el que buscaba quedar inmortalizado en la historia de la gimnasia.

Y fue así que, tras presentar los requisitos necesarios, el "González" será mencionado cada vez que un gimnasta decida ejecutarlo como parte de su rutina.

Señal T13 En Vivo