DeportesT13

La hazaña de un esquiador noruego para ganar el oro olímpico

La hazaña de un esquiador noruego para ganar el oro olímpico
T13
Compartir
Simen Hegstad Kruger llegó a ubicarse último entre 68 competidores en el esquiatlón, en la que se recorre la primera mitad de la carrera en estilo clásico y la segunda en estilo libre.

Esquiadores
Esquiadores

El noruego Simen Hegstad Kruger logró una remontada notable con la que ganó la medalla de oro en la prueba de esquiatlón en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur.

Kruger, de 24 años, fue derribado por un choque al principio de la carrera.

Esquiadores
Esquiadores

Además de la caída tuvo que reemplazar sus bastones, con lo cual quedó relegado al último puesto entre los 68 competidores.

Aun así, se repuso y logró sobrepasar a sus rivales hasta ser el primero en llegar a la meta, en una hora, 16 minutos y 20 segundos.

El segundo y tercer puesto quedó en manos de los también noruegos Martin Johnsrud Sundby y Hans Christer Holund, respectivamente.

Simen Hegstad Kruger
Simen Hegstad Kruger

Con esta hazaña Kruger, de 24 años, logró su primera medalla olímpica.

El esquiatlón es una prueba a campo traviesa en la que los participantes deben completar ocho vueltas a un circuito de 3,75 kilómetros, para un total de 30 kilómetros de competencia.

En la primera mitad de la carrera los competidores avanzan con la técnica de esquí clásico. Al completar esa parte del recorrido cambian de esquís y de bastones para comenzar a esquiar en estilo libre durante la segunda mitad de la carrera.

Esquiadores noruegos con sus medallas
Esquiadores noruegos con sus medallas

 

Señal T13 En Vivo