DeportesT13

Luzimara Souza: la campeona brasileña de surf que murió alcanzada por un rayo mientras entrenaba

Luzimara Souza: la campeona brasileña de surf que murió alcanzada por un rayo mientras entrenaba
T13
Compartir
La atleta entrenaba para las próximas etapas del campeonato nacional cuando comenzó una tormenta eléctrica

La campeona brasileña de Luzimara Souza se preparaba para competir en el Campeonato Brasileño de Surf de 2019 cuando la mató un rayo.

Souza, de 23 años y aspirante a revalidad su título del año pasado, falleció el miércoles alcanzada mientras entrenaba en una playa de ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amo oq faço❤ Treino diário com altas ?? ?@alissondesouzasurf

Una publicación compartida de Luzimara Souza?? (@luzimara_surf) el

Aunque consiguieron sacarla del agua y trasladarla al hospital, la deportista falleció a causa de las heridas ocasionadas por la descarga eléctrica, según informaron fuentes médicas.

El portal de noticias G1, perteneciente a O Globo, e Itaoca News publicaron el vídeo de su rescate.

Otro surfista de 17 años también fue alcanzado por el rayo y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo.

 

Luzimara Souza inició su trayectoria en el mundo del surf a los 10 años.

De origen humilde, la atleta mantenía una alcancía en la que ahorraba para poder costear los viajes profesionales.

En su cuenta de Instagram realizó el año pasado un "crowdfunding" para poder ir a Sao Paulo, donde acabó venciendo una etapa de una competición de surf.

Su entrenador, Jeová Rodrigues, dijo que este miércoles Souza estaba entrenando para el Campeonato Brasileño de Surf de 2019.

La joven ganó el Campeonato Cearense y Brasileño de 2018, y en 2019 fue subcampeona en una de las etapas del torneo nacional, según medios locales.

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según los datos del Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales recogidos por Infobae.


 

Señal T13 En Vivo