DeportesT13

Simone Biles extiende su leyenda: Lleva a 25 su récord de medallas en mundiales de Gimnasia

Simone Biles extiende su leyenda: Lleva a 25 su récord de medallas en mundiales de Gimnasia
AFP
Compartir
La gimnasta de 22 años, que alcanzó fama mundial tras sus cuatro oros en Rio 2019, lleva ya 19 preseas doradas en el mundial de la disciplina.

Este sábado, Simone Biles (22) había alcanzado el récord del bielorruso Vitaly Scherbo (23 preseas) en los años 90 con su victoria en salto. Sin embargo, la estadounidense, llegó a 25 medallas en mundiales de gimnasia, sumando 19 de oro, 3 de plata y 3 bronce

La cuatro veces campeona olímpica, Simone Biles, no deja de ampliar el récord de oros mundiales que ostenta desde 2018. Nunca un o una gimnasta, antes que ella, había logrado más de 12.

Con su triunfo en suelo, Biles cierra el Mundial 2019 con cinco oros. Ya se había proclamado campeona por equipos, en el concurso general, en salto y en viga de equilibro.

Biles gana oro en suelo y llega a 25 medallas en Mundial Gimnasia
Biles gana oro en suelo y llega a 25 medallas en Mundial Gimnasia

Solo se le resisten las barras asimétricas, el único aparato en el que nunca ha sido campeona del mundo. En la ciudad del sur de Alemania quedó quinta en la final del sábado.

El jueves se convirtió en la primera gimnasta de la historia en ser cinco veces campeona del mundo del concurso general. Solo tiene más títulos mundiales el japonés Kohei Uchimura, con seis, en categoría masculina.

LEE TAMBIÉN: POR QUÉ LOS JUECES NO LE DAN A SIMONE BILES LA MÁXIMA PUNTUACIÓN EN LOS EJERCICIOS MÁS COMPLICADOS

Biles cerró al "99,9% de posibilidades" su participación en los Mundiales este domingo. Todavía le quedan los Juegos de Tokio 2020 para añadir un nuevo y quizás el último capítulo a su leyenda.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */