ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Brian Fernández quiere fichar por Colo Colo: "Es mi intención, pero no me han llamado"

Brian Fernández quiere fichar por Colo Colo: "Es mi intención, pero no me han llamado"
T13
Compartir
El volante, que fue desvinculado del Portland Timbers, ya había manifestado su deseo de jugar por el Cacique tras la presentación de Matías Fernández, con el que coincidió en Necaxa.

Colo Colo confirmó a sus tres primeros refuerzos para la temporada 2020. El arquero Miguel Pinto y el volante César Fuentes fueron los primeros en firmar sus contratos, y este domingo llegó el turno de Matías Fernández, que fue presentado en el Estadio Monumental ante más de 10 mil fanáticos.

[LEE TAMBIÉN] Matías Fernández regresa a Colo Colo con la presión de terminar mejor que sus compañeros del 2006

El equipo dirigido por Mario Salas sigue a la espera de nuevos fichajes para afrontar el torneo local, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Solo faltan detalles para sellar la venida de Leonardo Valencia —que ya se realizó los chequeos médicos respectivos— y se habla de nombres como Edson Puch y Martín Rodríguez en la delantera.

Pero más allá de los jugadores visados por Blanco y Negro y el DT albo, hay uno que se muere de ganas por vestir la camiseta de Colo Colo.

Brian Fernández, ex jugador argentino de Unión La Calera, Necaxa y Portland Timbers (de la MLS), habló con Dalealbo.cl, y aseguró que "es mi intención, pero no me han llamado". "No he firmado en ningún lado todavía, aunque tengo muchas opciones con buenos contratos", añadió.

Brian Fernández quiere fichar por Colo Colo: Es mi intención
Brian Fernández quiere fichar por Colo Colo: Es mi intención

Tras la presentación de Matías Fernández, con el que coincidió en el elenco mexicano, el volante de 25 años le escribió en Instagram: "Éxito hermano. Como te dije, avísame si quieren que vaya. Eres un crack. Yo puedo saber el amor el amor que tienes por esos colores. Fui tu compañero y personas como vos ya no hay. Te quiero mucho. Disfruta como tú lo sabes hacer".

Y en conversación con el medio citado anteriormente, extendió sus palabras: "Cómo no me va a gustar compartir plantel con él, me encantaría, es una de las personas que más me ha ayudado y estoy muy agradecido de él. Por eso sería lindo coincidir, pero no depende de él ni de mí, todo depende del club ver que quieren hacer conmigo".

Brian Fernández quiere fichar por Colo Colo: Es mi intención
Brian Fernández quiere fichar por Colo Colo: Es mi intención

Portland Timbers fue el último equipo al que defendió Brian Fernández, marcando 11 goles en 19 partidos disputados desde mayo pasado. Sin embargo, la Major League Soccer le rescindió el contrato sin dar mayores detalles, pero se habla de que el jugador incumplió el Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH en inglés), en el que el propio futbolista se había inscrito en el mes de octubre.

En 2015, el transandino dio positivo en dos controles antidoping cuando jugaba por Racing Club de Avellaneda, por lo que fue suspendido por un año por la FIFA, aunque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) extendió la sanción por seis meses más.

El repunte en la carrera del goleador fue en Unión La Calera, equipo con el que marcó 11 goles en 12 partidos, cifras que lo trasladaron rápidamente al Necaxa del fútbol mexicano, en el que convirtió 16 goles en 30 partidos.

Señal T13 En Vivo