DeportesT13

Cabo Verde se retira del Mundial de Balonmano debido a los casos de COVID-19

Cabo Verde se retira del Mundial de Balonmano debido a los casos de COVID-19
AFP
Compartir
La selección isleña tenía solo nueve jugadores aptos. El reglamento obliga a contar con diez para cada partido.

Cabo Verde, que solo tiene nueve jugadores aptos tras numerosos positivos al COVID-19, se retiró del Mundial de Balonmano de Egipto, anunció este lunes la Federación Internacional (IHF) en un comunicado.

La selección isleña ya había viajado a Egipto con solo once jugadores, por lo que tras dos nuevos positivos no tuvo suficientes hombres para afrontar el domingo el partido contra Alemania, que de esta manera se llevó la victoria (10-0) por incomparecencia del rival y está ya clasificada para la siguiente fase del campeonato.

[LEE TAMBIÉN] Chile cae ante Macedonia del Norte y se despide del Mundial de Balonmano

Cabo Verde, que el primer partido del torneo lo afrontó con once jugadores y lo perdió ante Hungría por 34-27, esperaba poder incorporar en los próximos días a nuevos jugadores para lo que queda de competición, según un reglamento que se ha flexibilizado por la crisis sanitaria. 

Sin embargo, finalmente ha abandonado la competición. El reglamento obliga a contar con diez jugadores aptos para cada partido.

"Como Cabo Verde tiene todavía dificultades para alinear al menos diez jugadores y poder competir según las reglas establecidas, ha decidido retirarse", señaló la IHF.

Uruguay, que tenía que enfrentarse a Cabo Verde este martes, obtuvo la victoria por incomparecencia del rival (10-0) y acompañará a Alemania y a Hungría a la ronda principal de la competición.

República Checa y Estados Unidos ya tuvieron que renunciar a participar en este Mundial por los numerosos positivos registrados en sus delegaciones.

Señal T13 En Vivo