Campeón en el fútbol chileno cuenta cuando estuvo sin club y debió trabajar como conductor de aplicación
Campeón en fútbol chileno trabajó en Uber mientras buscaba club - Instagram
Historias como las de Reiner Castro son difíciles de encontrar. Radicado en Chile durante más de ocho años, el futbolista venezolano no encontraba club a mediados de 2025 y por esas casualidades del destino, se convirtió en fichaje de Deportes Puerto Montt, que terminó quedándose con el título y el ascenso a la Primera B del fútbol chileno.
Finalmente, el fichaje por el jugador llanero fue todo un acierto, ya que se consolidó y se transformó en uno de los protagonistas de la campaña del elenco en la Segunda División Profesional. Desde Valdivia, donde reside junto a su pareja Javiera Vera, el ariete comentó detalles de la hazaña.
En conversación con AS Chile, Castro enfatizó en que "era un desafío importante, sabíamos que teníamos que subir y salir campeones, por el tema también del plantel que teníamos. Fuimos un buen equipo y nos mantuvimos arriba en gran parte del campeonato. Estuvimos siempre primeros y no lo soltamos. Es un camarín muy sano, hay buenos muchachos y son buenas personas de corazón”.

Chile vs. Rusia: La probable formación de La Roja y cómo ver el partido EN VIVO por la Fecha FIFA
Campeón en el fútbol chileno con Deportes Puerto Montt cuenta cuando estuvo sin club y debió trabajar en Uber
En ese sentido, detalló que "la Segunda es una división muy distinta y también difícil. Yo había jugado en Primera y también en la B. Esta categoría es puro correr y lucha, es brava y las canchas también no son muy buenas. Tienes que luchar sí o sí para ganar”. Recordar que Castro llegó a Santiago Wanderers en 2018 y pasó por Temuco, Universidad de Concepción y Copiapó.
"A veces los partidos son muy desordenados. Al final, pudimos lograr el objetivo y estamos felices por eso. Yo tenía una espinita clavada con los ascensos (...) con Temuco perdí dos finales y con (Santiago) Wanderers perdimos una. Estaba con la espinita esa de ser campeón. Ahora se me dio en Puerto Montt y feliz por todo esto. Los compañeros y el cuerpo técnico me dieron la confianza para responder. También estoy agradecido de los dirigentes", agregó.
En esa intervención, contó la parte más difícil de la historia. "Me había quedado sin club, porque no quería salir de Chile por el tema de obtener la nacionalidad. Tuve varios llamados, incluso de fuera del país. Voy a completar ocho años en Chile, ya hice los trámites de la nacionalidad y estoy esperando que salga pronto", introdujo.

No es Leonardo Valencia: La estrella de Audax Italiano que sería el primer refuerzo de la UC
"Estaba en Valdivia y no tengo problemas en decir que me dediqué a trabajar en Uber. Además, entrenaba con el plantel de Deportes Valdivia y así me pude mantener en buena forma física y futbolística", añadió.
En cuanto a su regreso a la actividad, señaló que "estuve como en una etapa de evaluación para que el profe (Jaime Vera) viera cómo estaba y definieran si me sumaba o no. Por suerte, todo salió muy bien y pude volver al fútbol en el segundo semestre y además con un título".
"Estoy muy feliz acá. Por eso no me he ido, estoy encantado y esperando ser chileno. Tengo a mi novia acá (Javiera Vera), que es chilena, de Valdivia. También tengo mis cosas en el país. Estoy comprometida con ella y ya casi nos vamos a casar. tenemos planes también de comprar una casa juntos acá en la ciudad", sentenció.


