Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Tabla del descenso en Chile: Así va la lucha por no caer a Primera B en el Campeonato Nacional

Tabla del descenso en Chile: Así va la lucha por no caer a Primera B en el Campeonato Nacional
T13
Compartir
Ponderando 2019 y 2020, quienes tengan los peores resultados se verán obligados a perder la categoría.

Con siete fechas jugadas de este Campeonato Nacional 2020, poco a poco va tomando forma la temida tabla de ponderaciones —también llamada tabla del descenso— con la que el equipo con peor porcentaje será uno de los tres equipos que bajarán a Primera B.

[LEE TAMBIÉN] Campeonato Nacional: Así quedó la tabla con la irrupción de la Universidad de Chile

Hasta el momento el más complicado es el recién ascendido Deportes La Serena, quien no ha registrado victorias en lo que va de torneo, siendo el último del escalafón ponderado. Por su parte, el actual bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, se mantiene cómodamente en el primer lugar.

Otro que no tendrá un semestre fácil será Universidad de Concepción, considerando el torneo anterior, ya que se mantiene en la penúltima posición del listado ya que sólo ha registrado un punto en lo que va de torneo.

Así marcha la tabla de promedios:

*Esta tabla ponderada, que contabiliza los puntos del torneo 2019, que culminó seis fechas antes, incluye un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2019 ponderado por un 60%, y un coeficiente de rendimiento calculado mediante la división entre la cantidad de puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2020 ponderado por un 40%. La suma de ambos coeficientes determinará la ubicación final en la Tabla Ponderada 2019-2020

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */