DeportesT13

¡Campeones!: Primos Grimalt derrotan a la dupla brasileña en final de Sudamericano de vóleibol playa

¡Campeones!: Primos Grimalt derrotan a la dupla brasileña en final de Sudamericano de vóleibol playa
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El certamen disputado en Coquimbo tuvo una estrecha definición, donde la dupla chilena abrochó el título.

Los seleccionados chilenos de vóleibol playa, Marco Grimalt y Esteban Grimalt, se consagraron campeones del Circuito Sudamericano 2020 disputado en Coquimbo tras derrotar por 2-1 a la dupla brasileña compuesta por Ricardo y Vitor Felipe.

Los chilenos se habían clasificado a la instancia tras vencer, en semifinales, a la dupla argentina compuesta por Julian Amado Azaad y Nicolás Capogrosso, en un emocionante duelo a tres sets que finalizó 24-22, 20-22 y 15-13.

Eso mientras que el equipo brasileño derrotó, en la ronda de cuatro mejores, a su par de compatriotas, Pedro y Guto, tras tres sets que cerraron 21-19, 19-21 y 15-10.

El primer set perteneció a la dupla brasileña, que le puso las cosas difícil desde el comienzo a los chilenos. De hecho, fueron los visitantes quienes se quedaron con el primer set.

En el segundo set, en tanto, los chilenos comenzaron a remontar terreno y abrocharon el juego con un contundente juego con el que estiraron la definición a un tercer set.

En la tercera manga, en tanto, los Grimalt arrancaron a pie firma en búsqueda del título; pero Pedro y Guto no se dejarían doblegar tan fácilmente. Sin embargo, los chilenos lograrían una ventaja que los tranquilizaría para llevar el duelo a su ritmo hasta ganar el set por 15-6; y con eso se quedarían con el certamen.

 

Señal T13 En Vivo