Caos total en Italia: La espectacular presentación de Kevin de Bruyne en Napoli



El internacional belga Kevin De Bruyne, después de diez temporadas en Manchester City, se unió oficialmente este jueves a Nápoles, vigente campeón de Italia, donde se reencontrará con su compatriota Romelu Lukaku.
"Bienvenido Kevin", publicó el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, en su cuenta de X, acompañando el mensaje con una fotografía en la que da la mano al centrocampista de 33 años.
Según la prensa italiana, De Bruyne firmó un contrato de dos años acompañado de una opción para un tercero con el club que se llevó el último 'Scudetto', que se refuerza así de cara a su regreso a la Liga de Campeones, con uno de los volantes ofensivos más talentosos de la última década.
En medio de la realización de sus exámenes médicos previos a la firma en una clínica de Roma, una multitud de medios de prensa y fanáticos rodearon al belga, generando un caos en plena calle.
La extensa y exitosa carrera de Kevin de Bruyne
'KDB' jugó en el pasado en Genk, Werder Bremen, Chelsea y Wolfsburgo, antes de recalar en un Manchester City donde ha disputado 421 partidos, entre todas las competiciones, y ha firmado 108 tantos desde su llegada en 2015.
A las órdenes de Pep Guardiola vivió años de esplendor, en los que ganó sobre todo seis ediciones de la Premier League inglesa y una de la Liga de Campeones europea, la de 2023.
En las últimas temporadas, De Bruyne había pasado a un segundo plano, frenado por distintas lesiones.
La pasada temporada solo jugó 15 partidos ligueros como titular y City sorprendió anunciando que no iba a renovar el contrato del jugador, que no esperaba ese desenlace.

¿Papelón? Mundial de Clubes no convence y FIFA rebaja entradas para ver al Inter de Miami de Messi
En Nápoles, De Bruyne (111 veces internacional con su país y autor allí de 31 goles) compartirá vestuario con Romelu Lukaku, otra figura belga. Su asociación promete ser una de las más atractivas de la próxima temporada de la Serie A.
Con Antonio Conte en el banquillo, Nápoles ha tenido una temporada exitosa, coronada con el cuarto título de campeón de Italia de su historia, con un punto de ventaja sobre Inter de Milán, que perdió así la corona conseguida un año antes.