¿Papelón? Mundial de Clubes no convence y FIFA rebaja entradas para ver al Inter de Miami de Messi
AFP
La espera se acabó. Este sábado 14 de junio arrancará el nuevo formato del Mundial de Clubes, torneo que se realizará por primera vez con 32 equipos. El evento se realizará en Estados Unidos, donde la gente presuntamente no estarían mostrado el interés esperado por la FIFA.
El calendario marca que el estreno del torneo será animado por el Al Ahly, de Egipto, ante los locales Inter Miami, donde milita Lionel Messi.

Los 5 partidos imperdibles de la primera fase del Mundial de Clubes: con 6 chilenos en competencia... por ahora
El encuentro se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, recinto con capacidad para más de 65 mil espectadores. A pesar de que el partido lo disputan los locales, existe poco interés de la gente.
El medio internacional The Athletic reportó que aún queda "decenas de miles de entradas sin vender". A pesar de que FIFA descartó que se hubieran vendido menos de 20 mil tickets.
Debido a esto, han ofrecido "grandes descuentos" a las personas, para poder llenar los asientos del estadio, como un convenio con la universidad Dade College de Miami, donde entregarán ofertas especiales para los estudiantes del centro educacional.
"Se podrá ver a Messi por tan solo cuatro dólares (cerca de $4 mil pesos chilenos) por asiento. Una ganga para la comunidad local", detallaron desde el medio citado.
Eso sí, esto estaría "lejos de las expectativas originales de la FIFA".
Pero no sólo para la comunidad universitaria habrán ofertas, ya que el público general también accederá a descuentos especiales.
Para el encuentro mencionado, los tickets costaban cerca de 230 dólares a principios de año, cerca de 213 mil pesos chilenos, cuando la FIFA buscaba obtener una remuneración importante para el encuentro que marcará el debut del Mundial de Clubes.

Polémica por los premios: exfuncionario de la ANFP dice cuándo y cómo se originó el quiebre de la Generación Dorada en La Roja
En la actualidad, las mismas entradas fueron rebajadas a tan solo 55 dólares, poco más de 51 mil pesos chilenos.
"La FIFA está tomando todas las medidas posibles para evitar un papelón el sábado por la noche donde se perciba que el torneo no tiene mucha demanda", consignaron en el medio citado.

