DeportesT13

Capitán de la U. de Concepción previo al duelo ante Colo Colo: "Nos merecemos estar en Primera"

Capitán de la U. de Concepción previo al duelo ante Colo Colo: "Nos merecemos estar en Primera"
T13
Compartir
Alejandro Camargo aseguró que el plantel está tranquilo, señalando que el encuentro se definirá por detalles.

El capitán de la Universidad de Concepción, Alejandro Camargo, adelantó el duelo que enfrentará este miércoles al “Campanil” con Colo Colo, definiendo al tercer equipo en bajar a la Primera B.

En conversación con TNT Sport analizó al rival, así como las cualidades que tiene el “Campanil” para permanecer en la categoría de honor.

“Somos un club importante, con una hinchada que se complementa mucho con la institución, es una familia. Apenas llegué al club me lo hicieron sentir, hemos hecho cosas muy buenas en torneos pasados. El club ha venido haciendo las cosas bien, nos merecemos estar en Primera”,dijo. 

Sobre el compromiso advirtió que el plantel está tranquilo a la espera del duelo programado para las 18.00 horas de este miércoles en el estadio Fiscal de Talca. 

“Estamos tranquilos, en el plantel ronda un ambiente de tranquilidad, sabiendo que nos jugamos un objetivo grandísimo. Me parece que la tranquilidad y la paciencia antes del partido serán fundamentales. Ya después, dentro de la cancha, hay que hacer lo que sabemos. Uno se calma mucho más, por más que haya algo de intranquilidad, pisando el pasto se pone de lleno en el partido y todo queda atrás”, detalló Camargo.

Sobre el componente emocional de esta definición, el capitán del Campanil señaló: “Va a ser un partido intenso, donde los detalles van a pasar la cuenta. Hemos trabajado mucho en la concentración, manejo de pelota. Hay que estar muy concentrados”, agregó. 

EL FACTOR DESCANSO

La Universidad de Concepción reservó a gran parte del plantel titular en la última fecha del campeonato nacional en la que cayeron derrotados por 2-1 ante la Universidad Católica. Según Camargo, este factor se pierde porque los jugadores "se entregan al máximo". 

“Llegamos un poco más descansados al partido, pero dentro de la cancha ya se pierde el cansancio y es diferente. No se piensa en eso y se entrega al máximo. El cansancio se va notando al final del partido, pero no quiere decir que porque hayamos descansado vamos a correr 15 o 20 kilómetros y no nos vamos a agotar. Capaz, Colo Colo hace un excelente partido y es diferente. No creo que influya”, aseguró el calvo.

UDEC AL ATAQUE

Al ser consultado sobre el planteamiento que dispondrá el DT, Hugo Balladares, Camargo fue claro al declarar: “Tenemos la idea de salir a presionar e ir a buscar, y una vez que tengamos la pelota empezar a manejar y mostrar lo que hemos hecho en los últimos partidos. No nos vamos a meter atrás por ningún motivo”, cerró. 

Señal T13 En Vivo