DeportesT13

Católica rescata un agónico empate ante Audax en duelo marcado por reclamos al árbitro y expulsiones

Católica rescata un agónico empate ante Audax en duelo marcado por reclamos al árbitro y expulsiones
T13
Compartir
Un caliente duelo se vivió en La Florida y en donde los cruzados no pudieron despegarse de sus perseguidores. Zampedri se matriculó con un doblete.

Su tercer empate consecutivo y por ende, tercero sin ganar, consiguió la noche este domingo Universidad Católica luego de igualar agónicamente ante Audax Italiano 2-2.

El primer tiempo empezó con buen fútbol y oportunidades que hicieron que los porteros Joaquín Muñoz y Matías Dituro se convirtieran en figuras. El golero audino atajó un gran cabezazo de Huerta a los 31'. Asimismo, Dituro respondió a los 33' con la tapada del partido, luego de desviar un cabezazo de Rodrigo Holgado que se colaba en el ángulo.

En el segundo tiempo vendrían las polémica y también los goles. A los 55' un tiro libre ejectuado por Buonanotte encontró al instinto goleador de Zampedri, que se adelantó a la salida de Muñoz y marcó de cabeza el primero.

Sin embargo, la alegría cruzada no duraría mucho ya que cinco minutos después Juan Fuentes derribó en el área a Holgado y el juez decretó penal para los locales. Fue el mismo delantero argentino que cambió la pena máxima por gol a los 61'.

Tras el gol vino la primera expulsión del partido, que fue para el defensor audino Carlos Labrín a los 62' por segunda amarilla.

Luego vendría la polémica. A los 74' Puch cae en el área y los cruzados alegan penal pero el juez no cobra. Posteriormente, los itálicos arman un letal contragolpe entre Holgado y Montecinos, siendo este último quien finalice la jugada batiendo a Dituro y marcando el segundo de los de La Florida.

Posteriormente, la acción contra el "10" de Católica fue revisada por el VAR, pero se desestimó el posible penal y validó el gol de Montecinos. Audax lo daba vuelta y con uno menos. 

En medio de reclamos, que significaron la expulsión del técnico Ariel Holan y el portero reserva de Católica Cristopher Toselli, la UC se acercó con gran peligro al arco de Muñoz en busca del empate teniendo su recompensa en la agonía. Séptimo minuto descuento y Diego Valencia, que había ingresado en el segundo tiempo, logra pivotear con el pecho un centro de la izquierda dejándole el balón servido a Zampedri, que aguantó la marca y fusiló a Muñoz. Era el 2-2.

Así terminó un partido lleno de emociones y con una expulsión más, la de Buonanotte por reclamos cuando ya se había dejado de jugar, en el que Católica no logró despegarse de sus perseguidores, quedando con 48 puntos, tres más que Unión La Calera, que no jugó su partido de esta fecha por tener varios contagios de COVID-19 en su plantel y Unión Española, que tiene tres partido más.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */