EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
DeportesT13

Católica se complicó ante la U. de Concepción y solo empató en San Carlos de Apoquindo

Católica se complicó ante la U. de Concepción y solo empató en San Carlos de Apoquindo
T13
Compartir
Los cruzados sintieron la ausencia de sus principales figuras, por lesión y por estar concentrados con la selección, bajando ostensiblemente su nivel ante un buen elenco penquista.

La Universidad Católica empató este sábado 1-1 ante la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo en un partido en que los cruzados sintieron con demasía las ausencias de sus figuras.

El equipo cruzado enfrentaba al "campanil" con las bajas de tres de sus estrellas: José Pedro Fuenzalida y César Pinares, quienes están concentrados con la selección para enfrentar a Colombia este martes, y Luciano Aued por lesión.

Con estas ausencias el bicampeón nacional mostró un juego lento y falto de intensidad, algo extraño en el conjunto de Ariel Holán.

Esta situación fue aprovechada por los penquistas a los 18', luego de que Magnasco se enredará con el balón y no pudiera despejar, lo que propició que Bryan Carvallo pudiera anotar ante un Dituro que no pudo evitar la anotación a pesar del esfuerzo.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Holan intentaron reaccionar con el ingreso de Diego Buonanotte y un planteamiento más ofensivo, teniendo réditos ya bien entrado el partido. A los 72' el canterano Ignacio Saavedra, una de las buenas figuras jóvenes del equipo, filtró un gran pase para que Edson Puch definiera ante el portero Guillermo Reyes, quien debió salir a los 87' por lesión.

Luego del empate, Católica tuvo algunas ocasiones para desnivelar el marcador pero no pudo concretar, terminando el duelo en tablas. Era lo más justo por el trámite del partido.

Con este resultado, la UC se mantiene líder del torneo con 33 unidades, aunque solo cuatro por encima de Unión Española, que recortó dos puntos de diferencias tras vencer a Curicó Unido.

Señal T13 En Vivo