DeportesT13

Católica venció a O'Higgins en la agonía en un partido marcado por incidentes en las tribunas

Católica venció a O'Higgins en la agonía en un partido marcado por incidentes en las tribunas
T13
Compartir
Los cruzados se impusieron por 3 a 2 con un gol del sub 23 Diego Valencia en los descuentos. Antes habían anotado Puch y Kusevic para los locales y Gutiérrez y Meneses para la visita.

En el que fue tal vez, el mejor partido de la segunda jornada, Universidad Católica superó en San Carlos de Apoquindo por 3 a 2 a O'Higgins de Rancagua y se afianzó como uno de los líderes del campeonato.

El encuentro, eso sí, estuvo marcado por los serios incidentes que ocurrieron en la previa del encuentro y durante su desarrollo, con enfrentamientos entre barristas y Carabineros y lanzamiento de bengalas al terreno del juego.

Lee también: [VIDEO] Serios incidentes se registraron en San Carlos de Apoquindo durante duelo UC-O'Higgins

Sin embargo, el encuentro siguió con normalidad aunque con una Católica que no lograba imponer el buen fútbol que mostró en la primera fecha ante Santiago Wanderers. A pesar de esto, la apertura de la cuenta llegó rápidamente para los locales cuando a los 13' cuando Lezcano picó un balón ante Augusto Batalla, balón que terminó siendo detenido por Albert Acevedo pero que quedó servido para que Edson Puch anotara a arco vacío.

Tras el gol, la UC le tomó el ritmo al partido y Puch volvió a anotar nueve minutos después pero el VAR decidió invalidar el tanto por una posición de adelanto. No obstante, las noticias seguían siendo buenas para los cruzados ya que el lateral de la visita Roberto Cereceda se fue expulsado por roja directa a los 38' por propinarle una grosera patada a Lezcano.

A pesar de la ventaja, fue O'Higgins quien salió con más peligrosidad en el segundo tiempo y obtuvo su recompensa rápidamente. Minuto 50' y Facundo Castro centra, balón que Valber Huerta termina pifiando pero que aprovecha Roberto "Pájaro" Gutiérrez se matriculara con un golazo de volea que dejó sin opción a Dituro.

Por su pasado en la UC, el delantero pidió perdón a la hinchada en vez de celebrar.

Tras la anotación el encuentro se volvió peleado aunque los locales retomaron su ventaja a los 65' gracias a un certero cabezazo de Kuscevic, capitán en esta ocasión ante la ausencia por lesión de Fuenzalida.

Aunque parecía que este resultado cerraría el partido el balde de agua fría para los bicampeones llegaría a los 81' gracias al joven Matías Meneses, quien anotó sin marca luego de que la zaga cruzara dejara pasar un centro que pasó por toda el área.

El empate motivó a Ariel Holan a mover las piezas y sacar a Puch, uno de los destacados, para el ingreso del cubano César Munder, quien terminaría siendo fundamental. Justamente un desborde del caribeño terminaría con un centro atrás para que Diego Valencia, quien hasta hace unos días participó del Preolímpico en Colombia, anotara el gol de la victoria con un tiro cruzado que no pudo detener Batalla. Se jugaban los 90+2' y el partido recién se decidía.

El triunfo deja a Católica como puntero del campeonato con seis puntos en dos partidos junto a Unión la Calera, aunque con la responsabilidad de mejorar ya que no supo aprovechar de mejor manera el haber jugado con un hombre casi por una hora.

Señal T13 En Vivo