DeportesT13

¡Celebren "bohemias"!: ANFP oficializa que Santiago Morning se corona campeón del fútbol femenino

¡Celebren "bohemias"!: ANFP oficializa que Santiago Morning se corona campeón del fútbol femenino
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El equipo dirigido técnicamente por Paula Navarro cerró su participación en el certamen de manera invicta tras 21 fechas.

Durante este sábado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó, a través de sus redes sociales, que Santiago Morning se consagró como campeón del Campeonato Nacional Femenino 2019.

El cuadro de las "bohemias", dirigido técnicamente por Paula Navarro, quedó como líder del certamen con 59 unidades -cinco más que su más cercano perseguidor, Colo Colo- y con un invicto de 21 partidos.

Santiago Morning ya se había consagrado como campeón de Primera División en 2018 y durante este 2019 debutaron en la Copa Libertadores Femenina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felicitamos a @stgo_morning por coronarse campeonas del #FemeninoAFPPlanVital 2019 ??

Una publicación compartida de ANFP (@anfpchile) el

De igual manera, durante este viernes, la seleccionada nacional y futbolista de Santiago Morning, Su Helen Galaz, había manifestado su disconformidad con la tardanza para definir cómo terminaría el certamen.

"Para todo hay Consejo de Presidentes en la ANFP, pero, ¿cuando aparecemos nosotras? Primera División de hombres, tienen un campeón, que es Católica. Primera B tiene un campeón, Santiago Wanderers. Segunda División Profesional, de hombres, tiene un campeón, y es San Marcos de Arica, y el fútbol femenino ¿no tendrá campeón?", escribió a través de una publicación en Instagram.

En esa línea, la propia entrenadora del equipo, Paula Navarro, había cuestionado, a través de su cuenta de Instagram, que "jugamos más del 80% de los partidos; terminamos líderes e invictas y se nos asignó el cupo de Chile 1 para la Copa Libertadores Femenina 2020, pero ¿no podemos ser campeonas? (...) No queremos pensar que, es porque somos mujeres y el fútbol femenino no les importa¿La diferencia es que ellos son Hombres? Hasta cuándo seguimos esperando".

Señal T13 En Vivo