DeportesT13

Charles Aránguiz titular en goleada del Leverkusen en el regreso del fútbol alemán

AFP
Por T13
El equipo del chileno se impuso por 4 a 1 al Werder Bremen en el retorno, luego de dos meses sin actividad producto del coronavirus.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz goleó este lunes por 4 a 1 al Werder Bremen por la 26º fecha del fútbol alemán, que estuvo marcada por el retorno a la actividad luego de dos meses sin fútbol producto del coronavrius. El chileno fue titular y tuvo un buen desempeño en la goleada de su equipo.

El equipo del nacional pudo extender la buena racha que traía hasta antes de la detención del fútbol y gracias a la goleada se mantuvo en la quinta posición de la Bundesliga, a ocho puntos del líder que es el Bayern Munich, a ocho fechas del final del torneo.

Aránguiz cumplió una destacada labor en el mediocampo y colaboró principalmente en la zona defensiva de su equipo.

Charles Aránguiz titular en goleada del Leverkusen en el regreso del fútbol alemán

A los 28 minutos del primer tiempo el delantero de 20 años Kai Havertz puso en ventaja al Leverkusen, pero solo tres minutos después el Werder Bremen igualó mediante Theodor Gabre Selassie. De inmediato, a los 33 minutos del primert tiempo el joven Harvertz repitió para el equipo de Aránguiz y envió a su equipo al descanso con un gol de ventaja.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de las aspirinas logró consolidar su ventaja y a los 16 minutos del segundo tiempo Mitchell Weiser puso el 3 a 1 y a los 33’ Karem Demirbay sentención la goleada.

A los 40 minutos del complemento Aránguiz abandonó la cancha y cedió su lugar a Paulinho, en el cuarto cambio de su equipo, una de las novedades del regreso del fútbol alemán, que con la intención de resguardar el estado físico de los futbolistas permitió hasta cinco modificaciones por equipo.