EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

¿Por qué no estuvo en Sudáfrica 2010? Aránguiz revela íntima conversación que tuvo con Bielsa

¿Por qué no estuvo en Sudáfrica 2010? Aránguiz revela íntima conversación que tuvo con Bielsa
T13
Compartir
El mediocampista del Bayer Leverkusen desclasificó el motivo por el que no fue considerado para asistir al Mundial pese a que "me tenía considerado en la nómina inicial".

Charles Aránguiz es pieza fundamental de la Selección Chilena gracias a su sacrificio, habilidad en el armado del juego, pases en profundidad y una pegada a distancia que muchos se quisieran. 

Su paso por la Roja comenzó a tomar mayor protagonismo desde la dirección de Claudio Borghi y por supuesto, luego con Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el "Príncipe", reveló que en 2010 pudo estar entre los elegidos para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

En conversación con Las Últimas Noticias, Aránguiz contó una anécdota con Marcelo Bielsa, quien decidió no llevarlo a la Copa del Mundo.

Charles Aranguiz
Charles Aranguiz

"Recuerdo que me tenía considerado en la nómina inicial. Lo que pasó fue que estaba lesionado y si él me esperaba hasta que empezara el Mundial, yo llegaba", recordó el actual volante del Bayer Leverkusen. 

En esa línea, el oriundo de Puente Alto recordó una íntima charla que tuvo con Marcelo Bielsa, quien lo llamó a su oficina. 

"Me llamó un día a su oficina y me comentó que el doctor le había informado que yo podía volver a los entrenamientos. Le dije que sí y ahí me dice que me necesitaba ya. 'Como usted no está para entrenar, lamentablemente quedará fuera del grupo y tendré que darle su lugar a otro compañero', me dijo el Loco, así que soné", recuerda con humor el "Príncipe".

 

Señal T13 En Vivo