DeportesT13

Chile cae ante Honduras pese al buen primer tiempo y deja muchas dudas

Chile cae ante Honduras pese al buen primer tiempo y deja muchas dudas
T13
Compartir
Los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron unos buenos 45 minutos iniciales ante la selección centroamericana, sin embargo, se vieron superados en la segunda parte.

La selección chilena cayó sorpresivamente ante Honduras, este martes, en San Pedro Sula y dejó muchas dudas respecto al juego, sobre todo en el segundo tiempo, del partido que comenzó ganando. La victoria para "la H" fue por 2 a 1 y se sustentó en el complemento, en el que Chile se vio superado.

El partido comenzó con la escuadra nacional dominando el balón, pero sin profundidad. La apertura de la cuenta llegó a los 19 minutos del primer tiempo, mediante un tiro de esquina servido por Jean Meneses. Diego Rubio pivoteó en el primer palo y Alfonso Parot definió en el segundo y marcó el primer gol del partido.

Pese a que Honduras hizo un esbozo de reacción tras el gol, Chile siguió siendo superior y teniendo casi la totalidad de posición de la pelota, con buenos pasajes de juego ofensivo hasta el final de la primera mitad.

Chile derrota a Honduras con amplio dominio en el juego
Chile derrota a Honduras con amplio dominio en el juego

Sin embargo, en el segundo tiempo la selección "Catracha" hizo cuatro cambios que le dieron resultado para tener la posesión del balón y generar opciones de gol. A los 28 minutos del segundo tiempo Alberth Elis, anticipó a Parot y conectó con el pie, en el área chica, un centro desde el sector derecho, que pude haber interceptado Claudio Bravo. 

A los 35 del segundo tiempo, Rigoberto Rivas le ganó con facilidad la linea de fondo a Parot y centró para que Jonathan Rubio definiera, con el arco a disposición, y marcara el 2 a 1 para Honduras. 

A dos minutos del final, Diego Valdés, quien ingresó en los últimos minutos, tuvo la opción más clara para Chile en el segundo tiempo, sin embargo, el cabezazo que conectó fue imperfecto y se fue por un costado de la portería hondureña. 

Con esta derrota, la selección nacional cierra sus dos partidos por fecha FIFA sin victorias, aunque con un grupo de jugadores que se consolidaron en las convocatorias de Rueda; como Paulo Díaz, Sebastián Vegas y César Pinares, además de la vuelta de Claudio Bravo.

Señal T13 En Vivo