DeportesT13

Chile debuta con una goleada sobre Ecuador en el Preolímpico Sub 23 Colombia 2020

Chile debuta con una goleada sobre Ecuador en el Preolímpico Sub 23 Colombia 2020
T13
Compartir
Los dirigidos por Bernardo Redín se impusieron por 3-0 este sábado en Pereira.

Chile venció 3-0 Ecuador este sábado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira, en su debut por el Grupo A del Preolímpico Sub 23 de Colombia 2020, clasificatorio para los Juegos de Tokio este año.

La Roja alineó a figuras habituales del fútbol chileno como Gabriel Suazo de Colo Colo o Nicolás Guerra de Universidad de Chile, por lo que a pesar de la mala preparación para este torneo, buscó desde el arranque la victoria.

La expulsión de Jordy Alcívar a los 29 minutos de juego, por doble amarilla, le facilitó tempranamente las cosas al combinado nacional. Sin embargo, tras un reñido primer tiempo las escuadras se retiraron sin goles al descanso.

En el complemento los ingresos de Ángelo Araos y Camilo Moya le dieron otro ritmo a Chile. Fue así como a los 59’ un autogol de Jackson Porozo puso en ventaja a La Roja.

Los nacionales fueron por más y a los 64’ gritaban el segundo, pero el juez anuló la conquista pues el remate de Gabriel Suazo dio en Iván Morales, quien estaba fuera de juego, antes de ingresar al arco.

Igualmente Chile tuvo su premio a los 76’, cuando Moya –quien ingresó en el complemento– se mandó un golazo para dejar las cosas 2-0.

La guinda de la torta fue obra de Iván Morales, quien en los descuentos, a los 90+4’, selló la goleada en Pereira.

Con esto La Roja lidera momentáneamente el Grupo A, a la espera del duelo entre Colombia y Argentina (22:30). La próxima presentación del equipo de Redín será ante Venezuela el martes 21 a las 20:00 horas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */