DeportesT13

Chile sub 17 vence a Haití y queda cerca de clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasil

laroja.cl
La selección juvenil se impuso por 4 a 2 a la selección centroamericana y se ubicó segunda en en el grupo C que lidera Francia con tres puntos.

La selección chilena sub 17 consiguió, este miércoles, su primer triunfo en el Mundial de Fútbol de Brasil ante Haití. Los nacionales se impusieron por 4 a 2 a la selección centroamericana y siguen en carrera por avanzar a la segunda fase del torneo planetario.

El partido comenzó bien para Chile que en la primera llegada con peligro, a los 11 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja gracias al tanto de Luis Rojas, quien definió tras un centro de Gonzalo Tapia.

Chile sub 17 vence a Haití y queda cerca de clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasillaroja.cl

A los 35 minutos de la primera etapa llegó la igualdad para Haití mediante un penal servido por Samuel Jeanty, que no pudo contener el portero Julio Fierro. Sin embargo, los dirigidos por Cristian Leiva recuperaron la ventaja rápidamente gracias a un autogol que se produjo, nuevamente, tras un centro de Tapia, a los 45 minutos del primer tiempo.

En la segunda etapa Chile mejoró y pudo estirar el marcador gracias a Tapia, quien con un potente cabezazo vulneró la portería haitiana y puso el 3 a 1 a los 8 minutos del segundo tiempo. Pero dos minutos después, y también mediante golpe de cabeza, Kervens Jolicoeur descontó para los centroamericanos.

Chile sub 17 vence a Haití y queda cerca de clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasil

A un minuto del final del encuentro, y luego de una muy buena intervención del portero Fierro, David Tati sirvió un tiro libre perfecto y marcó el definitivo 4 a 2.

Con este resultado, la selección chilena sub 17 se ubicó en el segundo lugar del grupo C, detrás de Francia que este miércoles venció por 3 a 1 a Corea del Sur.

Para clasificar, Chile necesita empatar o vencer a la selección asiática, con quien se enfrenta el sábado, a las 20 horas de nuestro país. En caso de perder, deberá esperar los resultados de los otros grupos, porque aún tendría posibilidades de avanzar a los octavos de final del mundial como uno de los mejores terceros.