DeportesT13

Chris Froome da positivo en dopaje durante la Vuelta a España 2017

Chris Froome da positivo en dopaje durante la Vuelta a España 2017
T13
Compartir
El ciclista británico sobrepasó el límite regulado de Salbutamol en un control realizado el 7 de septiembre.

AFP

El ciclista británico Chris Froome, cuádruple vencedor del Tour de Francia, dio positivo por un medicamento contra el asma, el Salbutamol, en un control antidopaje efectuado durante la Vuelta a España 2017, que ganó, indicó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.

El organismo mundial precisa, sin embargo, que la naturaleza de la sustancia incriminada no acarrea una "suspensión provisional" del ciclista de 32 años.

"La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que notificó al corredor británico Christopher Froome de un Resultado de Análisis Anormal (RAA) por presencia de Salbutamol en una concentración superior a 1000ng/ml en una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017. El corredor fue notificado de este RAA el 20 de septiembre de 2017", señala el comunicado.

"El análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del corredor" del equipo Sky, precisa la UCI.

"Por principio, y aunque el Código Mundial Antidopaje no lo exija, la UCI señala sistemáticamente en su página web las violaciones potenciales de las reglas antidopaje cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria [...] La presencia de una Sustancia Especificada como el Salbutamol en una muestra no requiere la imposición de dicha suspensión provisional contra el corredor", agrega el comunicado.

Cuádruple vencedor del Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017), Chris Froome ganó este año su primera Vuelta a España, un doblete que no había vuelto a verse en la misma temporada desde 1978.

El británico ya ha anunciado su participación en el próximo Giro de Italia, la única gran ronda que falta en su palmarés. El gran objetivo de Froome en 2018 sigue siendo el Tour de Francia. El doblete Giro-Tour en el mismo año es otra proeza que no se ha repetido desde que el italiano Marco Pantani lo lograra en 1998.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota