EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Christian Garín vence al canadiense Felix Auger-Aliassime en el ATP de Buenos Aires

Christian Garín vence al canadiense Felix Auger-Aliassime en el ATP de Buenos Aires
AFP
Compartir
Mientras que Nicolás Jarry, quien partía como sexto favorito, se fue eliminado en el estreno ante el italiano Lorenzo Sonego.

AFP

El chileno Christian Garín se presentó en el ATP de Buenos Aires con un ajustado triunfo sobre el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, mientras que su compatriota Nicolás Jarry, que partía como sexto favorito, se fue eliminado en el estreno, en partidos jugados el lunes por el segundo certamen de la gira sudamericana de canchas lentas.

En el último encuentro de la jornada, Garín, 93 del ranking, debió batallar durante 2 horas y 19 minutos para doblegar por 3-6, 7-5 y 6-3 a Auger-Aliassime (103), de 18 años y considerado uno de los jóvenes tenistas más promisorios, en la jornada inaugural del ATP porteño.

Garín, de 22 años, también se dio el gusto de volver a ganar un partido en el nivel ATP después de seis temporadas, desde que lo logró cuando tenía 16 años, en Viña del Mar 2013, aunque ahora deberá afrontar un examen más difícil contra el italiano Marco Cecchinato, 18 del mundo y tercer sembrado sobre el polvo de ladrillo bonaerense.

Por otra parte, el italiano Lorenzo Sonego, que entró desde la clasificación, se impuso en el primer encuentro de la jornada a Jarry con parciales de 6-7 (3/7), 6-4 y 6-3, en otro discreto resultado para el tenista chileno, que ya venía de perder en el debut en el torneo de Córdoba.

El italiano, que ocupa el puesto 109 del ranking mundial, espera en la segunda etapa al ganador del duelo entre el español Roberto Carballes Baena y el japonés Taro Daniel.

Estos son los resultados de la jornada:

-Primera ronda:

Lorenzo Sonego (ITA) a Nicolás Jarry (CHI/N.6) 6-7 (3/7), 6-4, 6-3

Albert Ramos Viñolas (ESP) a Rogerio Dutra Silva (BRA) 6-3, 6-4

Maximilian Marterer (GER) a Facundo Bagnis (ARG) 6-4, 6-2

Christian Garín (CHI) a Felix Auger-Aliassime (CAN) 3-6, 7-5, 6-3

Señal T13 En Vivo