DeportesT13

Christiane Endler queda en el podio: Portera francesa es elegida como la mejor en los “The Best”

Christiane Endler queda en el podio: Portera francesa es elegida como la mejor en los “The Best”
T13
Compartir
Sarah Bouhaddi se quedó con el galardón al que también estaba nominada la arquera de la selección nacional, quien quedó en el podio por segundo año consecutivo.

La portera de la selección nacional y del Paris Saint Germain, Christiane Endler, no pudo conseguir el galardón a la mejor arquera del año que entregó la FIFA este jueves. El premio "The Best" recayó en la arquera de la selección de Francia y del Olympique de Lyon, Sarah Bouhaddi, ganadora de la Champions League con su equipo.

Endler, de 29 años, estuvo entre las tres mejores porteras del 2020 junto la ganadora y la estadunidense Alyssa Naecher. En 2019 la arquera nacional también estuvo en la terna final, sin embargo, en esa ocasión la holandesa subcampeona del mundo Sari van Veenendaal se quedó con el galardón.

Bouhaddi fue fundamental en el último título del Olympique de Lyon en la liga de Francia, en la que el equipo de la chilena fue subcampeón, y también en la Champions League, donde también el Lyon eliminó al Paris Saint Germain en semifinales.

La portera francesa de 34 años además, representa a su selección desde 2004 y milita en el Lyon desde 2009, donde ha obtenido múltiples títulos locales e internacionales.

Endler en tanto, con pasado en Colo-Colo, el Chelsea de Inglaterra y el Valencia de España, termina contrato con el equipo parisino a final de temporada, en junio próximo, y deberá decidir su futuro siendo una de las mejores porteras de la actualidad.

Señal T13 En Vivo