DeportesT13

Christiane Endler respalda a José Letelier tras acusación de "conducta indebida" con jugadora

Christiane Endler respalda a José Letelier tras acusación de "conducta indebida" con jugadora
T13
Compartir
La capitana de la selección femenina aseguró que la actitud de la que se habla fueron mensajes de la esposa del entrenador a una de las seleccionadas y que el tema fue "solucionado" durante el mismo Mundial de Francia.

La arquera y capitana de la selección chilena de fútbol femenino Christiane Endler salió, este miércoles, en defensa del técnico del equipo José Letelier, quien está cuestionado por haber tenido “conductas indebidas” con una jugadora del plantel que participó en el Mundial de Francia de este año.

“Nosotras estamos al tanto de lo que ocurrió. No fue una denuncia, fue una inquietud de parte de la Anjuff, que habían recibido una alerta de posibles actitudes inadecuadas del entrenador. Quiero dejar en claro que acá no se habla de abuso”, enfatizó la portera del Paris Saint Germain.

LEE TAMBIÉN: ACUSACIÓN A JOSÉ LETELIER: ANJUFF HACE LLAMADO A CUIDAR INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS

“De hecho, creo ni siquiera son actitudes de parte del entrenador como se dio a entender, fueron unos mensajes de parte de la esposa del entrenador hacia una de las jugadoras, totalmente desafortunados”, agregó Endler, quien dijo haber estado al tanto de la situación durante el mundial, e incluso aseguró que el tema se conversó y se solucionó en Francia.

Christiane Endler respalda a José Letelier tras acusación de "conducta indebida" con jugadora
Christiane Endler respalda a José Letelier tras acusación de "conducta indebida" con jugadora

“La jugadora no fue la que hizo el alegato, incluso en el momento de ver que todo esto pasó, ella no estaba de acuerdo en cómo se manejó porque nosotras ya lo habíamos solucionado anteriormente, directamente con el entrenador”, explicó la capitana del equipo.

Sobre la carta enviada por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) a la ANFP, Endler reveló que se presentó para que se investigara y para que el tema se aclarara antes que saliera en la prensa.

“Los entrenamientos se han dado muy naturales. No hay diferencias en cuanto a lo que pasó con su forma de actuar, al contrario. Él está muy tranquilo. En el momento que llegamos nos informó del problema que estaba teniendo, que era un problema personal y que iba a solucionar él con las personas involucradas”, añadió.

La selección femenina disputará este domingo y martes dos partidos amistosos ante Uruguay, correspondientes a la Fecha FIFA de octubre. El domingo 6 de octubre, en el Estadio Germán Becker de Temuco se disputará el primer juego a las 16:00 horas, mientras que el martes 8 del mismo mes, en el Estadio El Teniente de Rancagua, se jugará el segundo amistoso desde las 18:30 horas.

Señal T13 En Vivo