DeportesT13

Claudio Borghi: “Claudio Bravo nunca sacó la voz como capitán de la selección en mi periodo”

Claudio Borghi: “Claudio Bravo nunca sacó la voz como capitán de la selección en mi periodo”
T13
Compartir
El ex técnico de la “Roja” se refirió a los actos de indisciplina que hubo cuando él estuvo a cargo de la selección chilena y abordó también el liderazgo del portero del Manchester City.

El ex entrenador de la selección chilena Claudio Borghi aseguró que el arquero Claudio Bravo, quien fuera capitán de la selección en la obtención de las dos Copa Américas, no cumplía un rol de líder, al menos en el tiempo en que él dirigió al equipo nacional.

“Bravo, si vamos a los inconvenientes que hubo, nunca sacó la voz como capitán. Al menos en mi periodo”, lanzó el “Bichi” en el programa de CDF Todos somos técnicos, cuando fue consultado por quiénes eran los líderes de “la Roja” entre 2011 y 2012 cuando él estuvo en la banca técnica.

En noviembre de 2011 cinco jugadores de la selección chilena estuvieron involucrados en un incidente que se denominó “Bautizazo”, en el que los futbolistas llegaron en condiciones “indefendibles”, según palabras del propio Borghi. Lo que no habría provocado reacción alguna de Bravo, quien era el capitán del equipo en ese minuto.

“No era de los más cercanos a Bravo. Lo tuve en Colo Colo y en la selección y no era cercano con él, había jugadores a los que era más cercano”, dijo el técnico campeón con Colo-Colo y Argentinos Juniors.

“Había varios líderes, había varias voces. Hay un ejemplo de un jugador que siempre entrena, que se mata y ese era Gary Medel. Hay otro líder que es el deportivo, y ese era Vidal”, agregó el campeón del mundo como jugador en 1986.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */