Saltar Aviso
Deportes13

Cobreloa le ganó 1-0 como local a D. Puerto Montt

Cobreloa le ganó 1-0 como local a D. Puerto Montt
Compartir
Cobreloa superó por la mínima diferencia a P. Montt en el partido que jugaron por la fecha 19 del torneo Chile - Campeonato Ascenso Betsson 2023. El local hizo el único gol del partido a los 10 minutos del primer tiempo, por medio de Gustavo Gotti. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

La figura del partido fue Gustavo Gotti. El delantero de Cobreloa mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Hugo Araya fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Cobreloa mostró su calidad.

En el cotejo hubo 2 amonestados: David Escalante, Emiliano Astorga. Fueron expulsados Emiliano Astorga por doble amarilla (30', 2T) y Eduardo Vidal por roja directa (47', 2T).

El estratega de Cobreloa, Emiliano Astorga, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Hugo Araya en el arco; Bryan Ogaz, Rivaldo Hernández, Bastián Tapia y Yerko Aguila en la línea defensiva; Ignacio Jara, Matías Ballini, Jorge Araya y Kevin Harbottle en el medio; y Gustavo Gotti y David Escalante en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Felipe Cornejo salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Daniel Retamal bajo los tres palos; Gonzalo Villegas, Matias Torres, Francisco Calisto y Diego Urzúa en defensa; Camilo Melivilú, Eduardo Vidal y Ricardo Rosales en la mitad de cancha; y José Bandez, Juan Pablo Abarzúa y Richard Monges en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Municipal de Calama fue Felipe Jara Méndez.

Para la siguiente fecha, Cobreloa actuará de visitante frente a U. Concepción, mientras que P. Montt recibirá a Deportes Iquique.

Con este resultado, el anfitrión acumula 31 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.

Sigue aquí el minuto a minuto de Cobreloa frente a D. Puerto Montt

Etiquetas de esta nota