Con total relajo: El momento en que Reportajes T13 aborda a chef tailandesa acusada de millonaria estafa
Se llama Sirín, tiene 37 años y es una chef tailandesa. ¿Lo malo?: Vive irregularmente en Chile hace casi una década y acumula múltiples denuncias de estafa de amigos y compañeros de trabajo por más de 100 millones de pesos. La buscamos durante semanas y, finalmente, Reportajes T13 la encontró.
Quienes la conocen aseguran que se trata de alguien que se mostraba cercana, sociable y confiable. Según los testimonios, ofrecía supuestos negocios de importación de productos e incluso a una compatriota suya le ofreció gestiones para regularizar su situación migratoria.
Sin embargo, tras dejar el restaurante donde trabajaba (el cual recibía amenazas para que la mujer devolviera el dinero que se le acusa por la estafa), fue contratada por otro local de comida oriental.
Pero según relatan trabajadores, renunció de manera abrupta luego de darse cuenta de la presencia de Reportajes T13.
El momento en que Reportajes T13 aborda a chef tailandesa acusada de millonaria estafa
En un primer intento de acercamiento, la mujer se percató del equipo de investigación y, al otro día, renunció a su trabajo.

Denuncian a chef tailandesa de reconocido restaurante de Providencia por estafas que superarían los $100 millones
“Se sintió observada y quiso arrancar, no hay otra explicación”, señalan desde el lugar.
El mismo día que Reportajes T13 captó imágenes de la chef tailandesa, esta renunció al local en el que llevaba más de medio año cocinando. Sus compañeros cuentan fuera de cámara que se percató de nuestra presencia y por eso, luego de trabajar de manera normal por varios meses, tomó sus cosas y se marchó.
Sirín salió del local justo el día que habíamos logrado encontrarla, pero volvió al día siguiente.
Fue captada entrando nuevamente al local tras haber renunciado el día anterior. Y con una razón: En ese oportunidad se habría llevado cosas que no le pertenecían. Nada pudieron hacer sus compañeros, solamente comentarle al dueño, lo que habían estado viendo en los últimos meses de esta peculiar chef tailandesa.
"Cinco kilos de carne se llevaba, camarones, no sé... Pero los chicos me dicen que siempre sacaba cosas tipo cuatro de la tarde para que nadie se diera cuenta"; relataron.
Eso sí, en sus redes subió una foto de un árbol de Navidad en un recinto comercial. En ese mismo momento, después de semanas de buscarla, le pudimos preguntar cara a cara por las acusaciones en su contra.
La sorprendente reacción de chef tailandesa acusada de millonarias estafas
Finalmente, llegó el momento del cara a cara. Y la reacción de la mujer sorprendió: se mostró totalmente calmada, y sin ningún tipo de preocupación ante las graves acusaciones.
Sobre lo planteado por las víctimas, la chef tailandesa respondió: "Mejor que vamos a entrevista en un lugar más seguro".
Asimismo, pidió que la entrevista se realizara al otro día. Y ante más acusaciones, insistió: "Sí, escríbeme y yo voy a dar la entrevista".
Pasaron los días y no respondió nuestros mensajes. La entrevista que supuestamente iba a dar, nunca se concretó.
Sirín no podía acceder a tarjetas bancarias en el país y con razones: Fue condenada en Tailandia por el delito de estafa, confesó su crimen y se redujo su condena de cuatro a dos años de cárcel efectiva.
En Chile, vivió casi una década irregular, ya que por sus antecedentes nunca le dieron la residencia.


