Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Partido entre Colo Colo y Antofagasta se jugará y los albos deberán pagar una multa de 29 millones

Partido entre Colo Colo y Antofagasta se jugará y los albos deberán pagar una multa de 29 millones
T13
Compartir
La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que el partido que fue suspendido por el ente rector del fútbol chileno se deberá jugar, pese a que Antofagasta pedía que se le declarara ganador.

La segunda sala del Tribunal de Disciplina determinó, este miércoles, que el partido entre Colo Colo y Antofagasta que fue suspendido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el 26 de septiembre pasado, se disputará pese a que el club nortino había pedido que se le declarara como ganador.

“Se confirma la sentencia de la primera sala, con expresa aclaración que por votación de mayoría se sanciona al club Colo-Colo por dos infracciones: la multa de 495 UF y se agrega una segunda infracción que se refiere a la entrega tardía de los exámenes PCR, con una multa de 495UF también”, explicó el presidente de la segunda sala Stefano Pirola.

La multa total que deberá pagar el “cacique” será cercana a los 29 millones de pesos, pero podrá jugar el duelo que fue suspendido por la ANFP, luego de que Colo-Colo no presentara los exámenes PCR de sus jugadores que habían viajado a Brasil en los días previos para disputar la Copa Libertadores.

“Se deja constancia que una minoría de la sala estuvo por declarar como ganador del encuentro al club Antofagasta por el perjuicio deportivo sufrido a raíz de la conducta del denunciado”, agregó el presidente de la instancia.

 De acuerdo al reglamento, los albos deberían haber presentado a jugadores que no estuviesen contagiados o, en este caso, que no hubiesen viajado a Brasil y no requirieran el examen PCR, sin embargo, el partido fue suspendido por el ente rector del fútbol chileno a 20 minutos del inicio de este.

Antofagasta anunció el mismo día que pedirían los puntos de aquel partido y denunciaron que ni siquiera se les permitió acceder al Estadio Monumental aquel día.

El duelo deberá ser reprogramado antes del fin de semana del 14 y 15 de noviembre, cuando comenzará la segunda rueda del torneo nacional, en el que Colo Colo marcha en el penúltimo lugar y Antofagasta en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */