DeportesT13

Colo Colo iguala ante Cobresal y permanece en zona de promoción de cara a la última fecha

Colo Colo iguala ante Cobresal y permanece en zona de promoción de cara a la última fecha
T13
Compartir
El agónico empate de Audax Italiano frente a Deportes Iquique mantiene por ahora al “Cacique” disputando el partido por la permanencia en Primera División.

Colo Colo y Cobresal igualaron sin goles este jueves en el Estadio Monumental, por la trigésimo tercera y penúltima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con cuatro partidos en simultáneo, todas las miradas estaban puestas en la lucha por evitar el descenso.

El agónico empate en el Estadio Nacional de Audax Italiano frente a Deportes Iquique, que convierte a los “Dragones” en el primer equipo que desciende a la Primera B, dejó al “Cacique” momentáneamente en la zona de promoción de cara a la última fecha.

Hasta ahora, Coquimbo Unido sería el otro equipo que desciende, por la tabla anual, aunque aún se podría salvar del descenso directo en la última fecha y jugar la promoción. 

Esa definición por la permanencia en primera hoy la estarían disputando el “Cacique” frente a Universidad de Concepción, que se aferra a esta opción para salvarse, pues el otro escenario del Campanil es descender de manera directa si es que Coquimbo pasa a Iquique en la tabla anual en la última fecha.

Sobre el partido de esta tarde en Macul, la gran polémica ocurrió en el minuto 90+5’, cuando Falcón cayó en el área “minera” y los albos pidieron penal. El juez Francisco Gilabert revisó la acción en el VAR y no sancionó la pena máxima a favor del “Cacique”.

Posterior a eso, el réferi le mostró tarjeta roja a Insaurralde en la banca por ingresar al campo de juego a reclamar.

Destacar que la única opción que tiene Colo Colo de descender es a través del partido de definición, en ningún caso de manera directa. Para evitar esto, el equipo de Gustavo Quinteros se jugará la vida en la última fecha, cuando visite a O’Higgins en El Teniente.

Cobresal, en tanto, cerrará el torneo recibiendo a Unión Española en El Cobre.

Señal T13 En Vivo