Colo-Colo deja a un lado la rivalidad y entrega su "apoyo total" a la U tras incidentes en Argentina
Luego de las repudiables imágenes registradas la noche del miércoles en el Estadio Libertadores de América, durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, Colo-Colo dejó a un lado su clásica rivalidad con los azules para enviar un mensaje de apoyo.
"En el marco de los lamentables hechos de violencia ocurridos ayer en Buenos Aires entre hinchas de Universidad de Chile e Independiente, expresamos nuestro total rechazo a la violencia en el fútbol", escribió en X el "Cacique".

Sin copas internacionales: Prensa argentina anticipa durísima sanción para la U tras incidentes ante Independiente
Asimismo, la red social del elenco albo compartió una declaración del entrenador Hugo González.
El mensaje de Colo-Colo a la U tras incidentes en Argentina
"Queremos como institución dar todo nuestro apoyo a la gente de Universidad de Chile, que lamentablemente ayer en el partido con Independiente tuvieron algunos incidentes, donde lamentablemente algunos hinchas resultaron heridos, complicados algunos de salud. Entonces esperamos que estén bien, que se recuperen y tengan un buen retorno", indicó el DT.
"Dar nuestro apoyo total a toda la gente de Universidad de Chile", agregó.
En abril pasado, cuando la tragedia golpeó a Colo-Colo con la muerte de dos hinchas afuera del Estadio Monumental en el marco del partido ante Fortaleza por Copa Libertadores, desde la vereda azul el técnico Gustavo Álvarez también entregó un mensaje de condolencias.
Recordar que la noche del miércoles, lo que debía ser una disputada definición entre Independiente y Universidad de Chile por el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, terminó en una nueva jornada triste para el fútbol.
Con el marcador igualado 1-1, y los azules logrando momentáneamente la clasificación a la ronda de los ocho mejores, el encuentro debió ser cancelado —sin reanudación— debido a los serios incidentes registrados en el Estadio Libertadores de América y que hoy dan la vuelta al mundo.
Ahora ambos clubes arriesgan una dura sanción por parte de la Conmebol, que según trascendidos los dejaría descalificados de la presente Copa Sudamericana y sin competiciones internacionales en 2026.

