DeportesT13

¿Alargue o penales? Así se define el partido entre Colo Colo y U. de Concepción en caso de empate

¿Alargue o penales? Así se define el partido entre Colo Colo y U. de Concepción en caso de empate
T13
Compartir
El “Cacique” y los del Campanil se enfrentan este miércoles en Talca por la permanencia en Primera División.

Colo Colo y Universidad de Concepción se enfrentan este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, en un decisivo partido único por la permanencia en Primera División. El equipo que pierda será el tercer descendido a la Primera B 2021, junto a Coquimbo Unido y Deportes Iquique.

[LEE TAMBIÉN] Colo Colo vs U. de Concepción: Cuándo y a qué hora se juega el partido de definición por el descenso

Este decisivo compromiso, el más importante quizás para el “Cacique” desde que ganó la Copa Libertadores en 1991, pues toda su historia está en juego debido a que los albos jamás han estado en la B, será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán.

Durante la presente jornada, la ANFP detalló cómo se definirá el partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción por la permanencia en Primera.

¿Cómo se define en caso de empate?

Principalmente hay que destacar que, si el duelo finaliza igualado al término de los 90 minutos reglamentarios, no habrá alargue y la definición se realizará inmediatamente a través de los lanzamientos penales.

¿Por qué Colo Colo es el local nominal?

Este partido se disputa en estadio neutral: el Fiscal de Talca. Sin embargo, Colo Colo es el local nominal de la definición debido a que llegó a esta instancia por la Tabla 2020.

¿Qué árbitro dirige y quiénes estarán en el VAR?

Si bien adelantamos que el juez de la definición será Julio Bascuñán, la ANFP también dio a conocer la nómina completa de árbitros para este decisivo encuentro.

  • Árbitro: Julio Bascuñán
  • Árbitro Asistente 1: Alejandro Molina
  • Árbitro Asistente 2: Claudio Urrutia
  • Cuarto Árbitro: Eduardo Gamboa
  • VAR: Juan Lara
  • AVAR: Raúl Orellana

¿Quiénes están sancionados para este partido?

El técnico Gustavo Quinteros tendrá una complicada tarea para armar el once inicial de cara al próximo miércoles, esto porque en el “Cacique” están descartados Julio Barroso, Marcos Bolados, Leonardo Valencia, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Gabriel Costa y Jorge Valdivia, estos tres últimos por lesión.

A César Fuentes, en tanto, se le quitó la amarilla recibida ante O'Higgins, por lo que podrá jugar el partido de definición.

Universidad de Concepción, en tanto, no presenta bajas y contará con equipo completo para ir en busca de la permanencia en Primera División.

Señal T13 En Vivo