DeportesT13

Colo Colo despide a Matías Fernández con video que pone los pelos de punta

Colo Colo despide a Matías Fernández con video que pone los pelos de punta
T13
Compartir
El "14 de los blancos" fue uno de los afectados por la reciente poda en el plantel del primer equipo. No ha señalado si seguirá jugando profesionalmente.

Menos de un día después de salvarla categoría, Colo Colo comenzó frenéticamente un proceso de reestructuración que incluyó la salida de varios jugadores experimentados entre los que se encontraban Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia y Matías Fernández.

La concesionaria Blanco y Negro se ha dedicado a realizar varias acciones para despedir a sus referentes y este sábado publicó en la cuenta de YouTube un emocionante video que resume la trayectoria de Matías.

En 2:28, se celebra el avance de Matías Fernández desde las inferiores hasta el primer equipo y, cómo no, varios goles. Entre las conquistas resumidas se ven varias a la Universidad de Chile y aquel golazo maradoniano en que partió en mitad de cancha y evadio rivales para anorarle a O'Higgins.

La nota emotiva, viene dada también por la multitudinaria bienvenida que tuvo Matías Fernández a comienzos de 2020, cuando volvió al Estadio Monumental antes de la pandemia y la crisis que tuvo a Colo Colo al borde del descenso: "Agradezco de todo corazón, yo sabía que me querían, pero nunca pensé que tanto", dijo aquella vez el 14 a la hinchada.

A la fecha, Matías Fernández no ha explicitado sus próximos pasos a seguir en el fútbol o un eventual retiro. Lo que sí hizo, fue postear una autocrítica despedida en Instagram: “Sé que no fui el aporte futbolístico que esperaban”.

 

Señal T13 En Vivo