DeportesT13

Con las manos vacías: Colo Colo cae ante Wilstermann y le dice adiós a Libertadores y Sudamericana

AFP
Por T13
El “Cacique” se inclinó por la cuenta mínima frente al “Aviador” este martes en el Estadio Monumental, resultado que se sumó a la victoria de Peñarol en Montevideo.

Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante Jorge Wilstermann este martes en el Estadio Monumental, en el cierre del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

Con este resultado el “Cacique” terminó en el cuarto lugar de su serie, con seis puntos, despidiéndose de todas las competiciones internacionales, Libertadores y Sudamericana, a la que podía acceder si finalizaba tercero.

Además, la victoria de Peñarol sobre Athletico Paranaense en Montevideo complicó aún más el panorama albo, que sólo con un empate o una derrota del Carbonero –y ganando en Macul– se podía ilusionar con los octavos.

Por su parte, el elenco boliviano acabó clasificando en el primer lugar del grupo, superando por diferencia de goles a los brasileños.

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Jorge Wilstermann 10 6 3 1 2 8 5 3
Athletico Paranaense 10 6 3 1 2 8 6 2
Peñarol 9 6 3 0 3 9 8 1
Colo-Colo 6 6 2 0 4 3 9 –6

Sobre el partido de esta noche, el equipo de Gustavo Quinteros mostró bastante poco en la primera etapa, cuando una derrota parcial de Peñarol le dejaba la clasificación a octavos al alcance de la mano.

Conociendo el resultado en Uruguay, Colo Colo buscó más el arco visitante en el complemento, al punto que ingresaron Blandi y Parraguez. El argentino tendría la más clara a los 62’, cuando cabeceó en el área chica y mandó el balón por encima del horizontal.

Quedando ya eliminado de todo, el “Popular” recibió un balde de agua fría a los 82’, cuando Moisés Villarroel, con la ayuda de un rebote, anotó el único gol del compromiso para la victoria del Wilstermann.

En los descuentos, a los 90+4’, Blandi estrelló un cabezazo en el palo, pero ya de nada servía. Colo Colo le dijo adiós con una derrota a la Libertadores y a la Sudamericana.