EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Colo Colo se mantiene entre los colistas tras deslucido empate sin goles ante Unión La Calera

Colo Colo se mantiene entre los colistas tras deslucido empate sin goles ante Unión La Calera
T13
Compartir
El cuadro albo no acumula triunfos desde el regreso del campeonato luego del parón por la pandemia y solo ha conseguidos 2 de 12 puntos posibles.

Este sábado, Colo Colo obtuvo un empate sin goles ante Unión La Calera en duelo jugado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán, en La Calera, Región de Valparaíso.

Si bien ambos conjuntos no mostraron un gran nivel, fueron los locales quienes fueron superiores e intentaron inquietar el arco defendido, por segundo partido consecutivo por Miguel Pinto.

Luego de un rato sin ocasiones, a los 27' Vilches cabeceó tras un córner y el balón se fue apenas arriba del travesaño. Cinco minutos después Stefanelli desvió una buena posibilidad y a los 35' Vilchez vuelve a tener otro oportunidad, pero su remate dentro del área se fue ancho.

De los albos, poco y casi nada. Solo una. A los 33' un balonazo largo para Marcos Bolados, uno de los puntos rescatables del Cacique, quien encara y remata de derecha pero por sobre el travesaño.

Ya en el segundo tiempo Calera volvió a demostrar ser el dueño del encuentro, pero no mostraba fineza en los últimos tres cuartos de cancha, por lo que tampoco inquietaba demasiada a la defensa colocolina.

Fue recién a los 71' que un remate de Esteban Valencia obligó a la intervención y a los 76' una rabona de Thomas Rodríguez asustó al golero formado en la "U".

Tras estas jugadas, llegaron las dos mejores opciones albas. A los 78' Bolados remate rápido al arco pero el arquero Arias ataja y cuatro minutos después, Bryan Soto remata obligando a Arias a lucirse con una gran atajada.

Para cerrar el duelo, a los 85' La Calera tuvo su última gran chance cuando el lateral Erick Wiemberg, convocado para los microciclos de la Roja, sacó un misilazo que se estrelló en el travesaño para infortunio cementero.

Con este empate, el cuadro albo suma su cuarto partido consecutivo sin saber de triunfos tras el regreso del fútbol chileno en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, ya que en su debut, perdió 2-3 ante Santiago Wanderers, luego empató 1-1 ante Universidad de Chile y posteriormente, cayó 0-1 ante O'Higgins de Rancagua.

De esta manera, los de Pedrero quedan en el lugar 14° del Campeonato Nacional, con apenas 9 puntos, superando únicamente a Universidad de Concepción (15°, 8 ptos), O'Higgins (16°, 8 ptos), Coquimbo Unido (17°, 8 ptos) y Deportes La Serena (18° ,5 ptos).

Por otro lado, La Calera queda segundo con 21 puntos aunque con la posibilidad de ser superado por Unión Española  (3°, 20 pts) o Universidad de Chile (4°, 19 ptos), en caso de que ganen en sus próximos partidos ante Antofagasta y Cobresal respectivamente.

 

 

Señal T13 En Vivo