DeportesT13

¿El último problema del año?: Clubes estudian pedir resta de puntos a Colo Colo

¿El último problema del año?: Clubes estudian pedir resta de puntos a Colo Colo
T13
Compartir
Los albos cerrarán el año con apenas 22 puntos y hundidos en el último puesto. Eventual sanción sería relacionada al partido suspendido contra Antofagasta.

Una de las noticias más relevantes del año deportivo en Chile es el duro momento que enfrenta Colo Colo, que apenas ganó cinco partidos por el Campeonato Nacional en 2020 y se hunde en el último puesto con apenas 22 puntos. Eso, siempre y cuando el intento de otros clubes por restarle puntos al Cacique no fructifique.

Los albos enfrentan el último problema del año, ya que según explica el diario El Mercurio, la dirigencia de Blanco y Negro pagará en cinco cuotas la multa por incumplir protocolos sanitarios en el duelo que fue postergado con Antofagasta. El problema es que según el reglamento, el dinero debió ser entregado hasta 15 días después de la sanción y cualquier otro escenario se considera como una desobediencia castigada con puntos.

La propuesta de pago de la concesionaria dirigida por Aníbal Mosa fue conocida el miércoles por el resto de los clubes y según explicó Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato, "que el directorio otorgue cuotas para el pago de una multa impuesta por el Tribunal de Disciplina es como si ese Tribunal suspendiera a un jugador y el directorio estableciera que la sanción se cumpla en diferido".

Desde Blanco y Negro, dice el matutino, aseguran que todo está en regla.

La situación también complica a Cobreloa, que en la Primera B fue sancionado con 2 millones de pesos y ahora paga en cuotas.

Por si fuera poco, en el consejo de presidentes los albos propusieron que se juegue la Copa Chile de esta temporada y la moción fue rechazada. Los cupos internacionales que se entregaban en esa competencia serán entregados según rendimiento en el Torneo Nacional, por lo que clasificar a Copa Sudamericana les resultará practicamente imposible.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */