Colo Colo toma cartas en el asunto por contratación de barrista condenado por homicidio
Colo Colo y miembro de la Garra Blanca - Créditos: Photosport
Colo Colo no para de tener días convulsionado en su interior. El club habría tomado una drástica decisión después de la acusación de contratar a un barrista condenado por homicidio frustrado y tráfico de drogas.
El bloque de Leonidas Vial volvió a arremeter contra Aníbal Mosa, desatando un nuevo capítulo en la guerra en la interna del Cacique.
En la jornada del lunes, el sector de Larraín-Vial puso en marcha su plan para sacar al empresario puertomontino de la presidencia de Colo Colo.

"Sangra por la herida": La dura respuesta de Aníbal Mosa a Alfredo Stöhwing por proyecto del nuevo Monumental
La estrategia se basa en el rechazo al balance del 2024, donde presentaron una denuncia ante la Comisión del Mercado Financiero. Aníbal Mosa y compañía tiene 60 días para responder ante la junta de accionarios, en la cual anticipan que volverán a rechazar para inhabilitar al mandamás de la concesionaria.
Otro de los embates por parte de Leonidas Vial es la acusación sobre Aníbal Mosa de contratar en Blanco y Negro a un barrista, quien fue condenado por homicidio frustrado en el 2007 contra Francisco Muñoz, más conocido como 'Pancho Malo'.
Se trata de Manuel Yáñez, apodado el 'Tontín'. El miembro de la Garra Blanca también fue condenado por tráfico de drogas, porte ilegal de armas y lesiones graves, entre el 2006 y 2007.
Colo Colo toma drástica decisión con barrista contratado pese al prontuario delictual
El miembro de la Garra Blanca era el encargado de logística del plantel profesional. Sus responsabilidades se enfocaban a la coordinación en traslados, arriendos y trámites bancarios para los jugadores del primer equipo, sobre todo con los extranjeros.
Por este cargo, Manuel Yáñez percibía un sueldo que aproximaba a los 2.4 millones de pesos.
En una primera instancia, Colo Colo justificó la contratación de los servicios del barrista argumentando que "él ya cumplió sui condena y su tarea es estar pendiente de la logística del plantel profesional".
Sin embargo, Blanco y Negro habría tomado la decisión de despedir al miembro de la Garra Blanca.
Así lo informó LUN, donde explican que la decisión fue tomada después del partido con Fortaleza en el Monumental por Copa Libertadores.
Es esa trágica noche, encapuchados colgaron un lienzo con el mensaje "Manuel Yáñez, un delincuente contratado por Blanco y Negro".
En Colo Colo quieren disminuir los problemas de las últimas semanas, donde todavía no se sabe cuál será el castigo definitivo al Cacique por los desmanes en el recinto de Macul.
Es por esto mismo que habrían tomado la determinación de prescindir de los servicios de Manuel Yáñez Manríquez.


