DeportesT13

Colo Colo iguala ante U. de Concepción en duelo de complicados y vuelve a dejar la zona de descenso

Colo Colo iguala ante U. de Concepción en duelo de complicados y vuelve a dejar la zona de descenso
T13
Compartir
El “Cacique” empató 1-1 ante el cuadro del Campanil este miércoles en el Estadio Ester Roa.

Universidad de Concepción y Colo Colo igualaron 1-1 este miércoles en el Estadio Ester Roa, en el inicio de la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

En duelo de necesitados, entre dos equipos que lucha en la parte baja por no descender, el “Cacique” escaló momentáneamente al antepenúltimo lugar de la tabla con 29 puntos, fuera de la zona roja, aunque todavía deben jugar Deportes Iquique (28) y Coquimbo Unido (26). Es más, el “Pirata” tiene cinco partidos pendientes.

El cuadro del Campanil, en tanto, ocupa el 13° lugar de la tabla con 36 puntos. Sin embargo, en la ponderada es penúltimo y hoy estaría disputando el partido único de definición por la permanencia en Primera.

Ambos necesitaban ganar y el empate dejó con gusto a poco a ambos equipos, pero reflejó lo que ocurrió en el campo de juego, sobre todo en el primer tiempo que terminó sin goles.

En el complemento Matías Cabrera anotó el primero a los 53’ para poner en ventaja a los dueños de casa.

Parecía que el “Popular” se quedaba sin reacción y sumaba una nueva derrota, pero a los 83’ Gabriel Costa anotó un golazo para estructurar el 1-1 definitivo en la Octava Región.

En la próxima fecha, la trigésimo primera, Colo Colo volverá a tener un duelo clave: el Superclásico frente a Universidad de Chile. El partido es el domingo 17 a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Por su parte, Universidad de Concepción visitará a O’Higgins el martes 19 a las 21:30 en El Teniente.

Señal T13 En Vivo