DeportesT13

“Colocho” Iturra anuncia su retiro del fútbol a los 35 años

“Colocho” Iturra anuncia su retiro del fútbol a los 35 años
T13
Compartir
El volante que jugó en España e Italia había terminado su vínculo con Deportes Iquique en marzo, donde jugó diez partidos en 2019.

Manuel Iturra, el “Colocho” anunció este lunes que se retira del fútbol profesional, luego de su paso por Deportes Iquique en esta última etapa, pero un extenso recorrido por el fútbol europeo, que incluye pasos por España e Italia.

El volante de 35 años tuvo un largo recorrido por el viejo continente, luego de destacar en la Universidad de Chile desde el 2003 hasta el 2010, donde logró ganar el Torneo de Apertura 2004 y el Apertura 2009, además de jugar las semifinales de la Copa Libertadores 2010, cuando el equipo dirigido por Gerardo Pelusso cayó ante las Chivas de Guadalajara.

Luego de un breve paso por Portugal, Iturra llegó al fútbol español, donde defendió los colores de Real Murcia y luego del Málaga, donde fue dirigido por Manuel Pellegrini y alcanzó las semifinales de la Champions League con el equipo boquerón, con quien además le convirtió un gol al Barcelona en Camp Nou, jugando la Copa del Rey.

Antes de volver a Chile, el “Colocho” jugó en el Udinese de Italia, además del Rayo Vallecano y Villarreal en España.

La Universidad de Chile, club que lo formó le dedicó palabras en su portal web, mientras que la empresa que lo representó en su carrera futbolística publicó un video en el que se repasa su carrera y hay saludos de destacados futbolistas como Diego Lugano, Javier Saviola y Roque Santa Cruz, con quienes fue compañero.

 

Señal T13 En Vivo