DeportesT13

Colón reaparece y asegura que si Pinilla ficha por algún equipo deben negociar con ellos

Colón reaparece y asegura que si Pinilla ficha por algún equipo deben negociar con ellos
T13
Compartir
"Recurriremos a las instancias que sean necesarias para reclamar e, incluso, para impedir este nuevo traspaso", dijo el presidente del club argentino, José Vignatti.

Los casi seis meses de Mauricio Pinilla sin equipo llegaron a su fin este viernes luego de que se confirmara que el delantero será refuerzo de Coquimbo Unido para el torneo 2019 de la Primera División.

La noticia puso fin a la incertidumbre sobre el futuro deportivo del bicampeón de América con la Roja tras su bullada salida de Universidad de Chile que terminó en tribunales. Incluso, en este caso el ariete recibió una mala noticia esta semana luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara el fallo en primera instancia que obligaba al conjunto azul a pagarle un millonaria indemnización por despido injustificado.

LEE TAMBIÉN: Coquimbo Unido confirma que Mauricio Pinilla jugará en sus filas esta temporada

Sin embargo, a este inconveniente legal ahora se le podría sumar otro de carácter netamente deportivo.

Ocurre que Colón de Sante Fé de Argentina, equipo al que se iba a ir el jugador antes de su despido de la "U", reclamó que aún le pertenecen los derechos federativos del ex Atalanta, por lo que cualquier equipo que pretender sumarlo a su plantel debería negociar antes con ellos.

"Seamos concretos, en este momento los derechos federativos del jugador Mauricio Pinilla son propiedad de Colón de Santa Fe. En otras palabras, cualquier club que quiera a Pinilla tiene que negociar con nosotros. En el caso de Coquimbo, eso no ha ocurrido", dijo el presidente del club argentino, José Vignatti a La Cuarta

Por lo mismo, el dirigente dijo que Pinilla tendrá que hacerse responsable de esta situación: "Colón no se quedará de brazos cruzados frente a eso. Recurriremos a las instancias que sean necesarias para reclamar e, incluso, para impedir este nuevo traspaso", aseguró.

Señal T13 En Vivo