DeportesT13

Con una brillante Endler, Chile cae ante EE.UU pero aún tiene opciones de seguir en el mundial

Con una brillante Endler, Chile cae ante EE.UU pero aún tiene opciones de seguir en el mundial
T13
Compartir
El punto fuerte de la escuadra chilena fue su portera Christiane Endler, quien a pesar de la derrota fue elegida como la Mejor Jugadora del Partido.

Chile cayó por 3 a 0 ante una contundente escuadra de Estados Unidos en partido desarrollado por la segunda fecha del Mundial Femenino Francia 2019.

Con un equipo que demostró su jerarquía, en el primer tiempo, abriendo el marcador con un certero cabezazo de Lloyd al minuto 11’, que luego se repitió el plato en el minuto 35’, marcando su primer doblete en el certamen mundialista. El otro gol corrió por parte de Ertz en el minuto 26'.

Las chilenas se fueron al vestuario con un marcador de 3-0 que no se pudo revertir en el segundo tiempo. Luego de un primer tiempo marcado por las desconscentraciones defensivas, las seleccionadas de José Letelier subieron el nivel en el segundo tiempo y se ajustaron en defensa, aunque aún asó, Endler fue crucial con a lo menos seis paradas que evitaron nuevos tantos de las campeonas del mundo.

Incluso, a pesar de la derrota, "Tiane" fue elegida por la FIFA la Mejor Jugadora del Partido.

Con este resultado, Chile complica su clasificación a la fase de octavos. El próximo partido será el jueves a las 15hrs contra Tailandia, donde una serie de resultados le permitiría meterse en octavos de final como mejores terceras.

Para aspirar a meterse en la siguienta ronda, las nacionales deben vencer a Tailandia por cualquier marcador, siempre y cuando los partidos de Nueva Zelanda vs Camerún y Argentina vs Escocia terminen empatados, de esa forma el elenco nacional pasaría como mejor tercera.

LEE TAMBIÉN: Leyenda del fútbol estadounidense destaca actuación de Endler: "No es promedio, es espectacular"

Señal T13 En Vivo