DeportesT13

Con Federer y Nadal en contra, Djokovic anuncia nueva asociación de jugadores

Con Federer y Nadal en contra, Djokovic anuncia nueva asociación de jugadores
AFP
Compartir
El tenista serbio señaló espera que la nueva asociación reúna a la mayoría" de los 500 primeros jugadores del ranking individual y 200 de dobles.

El serbio Novak Djokovic anunció este sábado la formación de una nueva asociación de jugadores de tenis masculino independiente de la ATP, iniciativa a la que se oponen los otros gigantes de este deporte, Roger Federer y Rafa Nadal, que hicieron un llamado a la "unidad".

En medio de reportes de que Djokovic y otros jugadores estaban impulsando esta asociación en Nueva York, donde se disputan de forma consecutiva el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, Nadal y Federer lanzaron el sábado el mensaje de que en este difícil momento el mundo del tenis debe "unirse y no separarse".

Los llamados de Nadal y Federer, ausentes de Nueva York, no frenaron al grupo liderado por Djokovic, quien, después de ganar la final del Masters 1000 de Cincinati, encabezó una reunión con los jugadores presentes y anunció la formación de la asociación.

"Tras el éxito de la reunión de hoy, nos complace anunciar el comienzo de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales" (PTPA, por sus siglas en inglés), escribió 'Nole' en Instagram, publicando una fotografía en la que posa con varias decenas de jugadores sobre la cancha de Flushing Meadows, donde el lunes arranca el US Open.

"La primera asociación de jugadores de tenis desde 1972", se congratuló el número uno mundial.

Durante la conferencia de prensa posterior a su triunfo en la final ante Milos Raonic, Djokovic había dado a conocer sus planes para la asociación señalando que era un proceso en curso.

"No tenemos todas las respuestas en este momento. Solo estamos intentando tener una idea de cuántos jugadores realmente quieren unirse a esta iniciativa. Y a partir de ahí veremos", dijo Djokovic.

El serbio señaló que no se habían marcado una cifra mínima de miembros para proceder a la creación pero indicó que esperaban llegar a "una mayoría" de los 500 primeros jugadores del ranking individual y 200 de dobles.

"La ATP y esta asociación de jugadores, si logramos formalizarla, pueden coexistir y deben coexistir al principio", afirmó. "A dónde nos llevará eso, el tiempo lo dirá".

Señal T13 En Vivo