DeportesT13

Con jerarquía: Novak Djokovic aplastó a Juan Martín del Potro en la final del US Open

Con jerarquía: Novak Djokovic aplastó a Juan Martín del Potro en la final del US Open
T13
Compartir
"Nole" se impuso con jerarquía y no tuvo problemas para vencer al argentino en tres sets.

Novak Djokovic se consagró campeón del US Open tras vencer a Juan Martín del Potro por parciales de 6-3, 7-6 y 6-3 en el Arthur Ashe Stadium, Nueva York.

El tenista serbio llegó al duelo tras un año de ensueño en el que ganó Wimbledon y el Masters 1.000 de Cincinnati, y con la aspiración de desplazar al argentino en el tercer puesto del ranking ATP. Del Potro, por su parte, buscaba ser el principal escolta de Rafael Nadal y Roger Federer –si ganaba lo distanciarían sólo 120 puntos- y repetir la hazaña de 2009 en el mismo certamen, su único Grand Slam. 

 

El primer set fue todo para el europeo. Si bien al comienzo el duelo estuvo reñido Nole le quebró el servicio al argentino cuando el marcador estaba 4-3 y lo dejó en ventaja para cerrar el set, que fue sólo un trámite para Djokovic.

En el segundo set se mantuvo la tónica en un principio; Djokovic quebró el servicio del argentino cuando el marcador estaba 1-1, pero del Potro logró revertir la situación al devolverle el favor cuando se jugaba el quinto juego, perpetuando el 3-2 momentáneo. Finalmente, todo se definió en el tie-break, instancia en que el serbio mostró mayor jerarquía y sumó un nuevo set para encaminarse al trofeo de Estados Unidos.

Para el tercer setNole se mostró impenetrable en los primeros cuatro juegos; 3-1 parcial que marcaba precedente para un inminente triunfo del europeo. Sin embargo, del Potro mostró nociones de mejoría al quebrarle y establecer el 3-2. Pero luego, y para desgracia de La Torre, Djokovic nuevamente le ganó un servicio que lo dejó a tan sólo un juego de ganar el partido y el campeonato.

Y así fue, Djokovic se impuso en el último game y se quedó con su Grand Slam número 14 e igualó a Pete Sampras en cantidad de títulos en grandes torneos.

Djokovic y del Potro tras el partido
Djokovic y del Potro tras el partido

Esta final correspondió al duelo número 19 entre ambos tenistas. El serbio ha tenido clara hegemonía por sobre La Torre al vencerlo en 14 ocasiones, mientras que el tandilense sólo le ha ganado cuatro partidos. En cancha dura, a propósito, se ha mantenido la supremacía: Djokovic ha ganado en diez partidos de 13 en total.

Señal T13 En Vivo