DeportesT13

Con jornadas dobles en el Estadio Nacional: La Primera B se definirá desde el 11 de enero

Agencia Uno
El octagonal para definir qué equipo, además de Santiago Wanderers, ascenderá a la Primera División 2020, se definirá en Santiago hasta el 23 de enero.

La Primera B del fútbol chileno definirá el 23 de enero el segundo equipo ascendido de la temporada 2019, cuando se dispute el partido entre Deportes La Serena, segundo en el campeonato que no se alcanzó a terminar producto de las manifestaciones sociales, y el ganador del octagonal final que se disputará a partir del 11 de enero en el Estadio Nacional. 

El principal recinto deportivo de nuestro país acogerá la definición del ascenso a partir de las 18.00 horas del sábado 11 de enero con el duelo entre Ñublense y Deportes Puerto Montt. El mismo días, a las 20.30 quedó programado el enfrentamiento entre A.C. Barnechea y Deportes Copiapó. 

El domingo 12 de enero, en el estadio de Ñuñoa, Deportes Melipilla y Unión San Felipe disputarán desde las 18.00 horas el tercer duelo, mientras que a las 20.30 Deportes Temuco y Cobreloa se enfrentarán en la última llave. 

Con jornadas dobles en el Estadio Nacional: La Primera B se definirá desde el 11 de eneroAgencia Uno

Para el miércoles 15 de enero quedaron programadas las semifinales de este octagonal con los ganadores de los partidos de las jornadas dobles. Los equipos vencedores se ordenarán de acuerdo a su coeficiente de rendimiento, emparejándose el mejor ubicado contra el peor. 

La final del octagonal se disputará en el Estadio Nacional el domingo 19 de enero entre los ganadores de los partidos disputados cuatro días antes. El vencedor de este duelo jugará ante Deportes La Serena en la final del ascenso. 

El jueves 23 de enero se conocerá quien acompañará a Santiago Wanderers en la temporada 2020 en la Primera División del fútbol chileno, que contará, de manera extraordinaria, con 18 equipos.