DeportesT13

Con un póker de Larrivey la "U" vapulea 5 a 1 a Curicó Unido y consigue su primer triunfo del torneo

Con un póker de Larrivey la "U" vapulea 5 a 1 a Curicó Unido y consigue su primer triunfo del torneo
T13
Compartir
El argentino, con cuatro goles, fue la figura de un partido donde los azules demostraron su superioridad principalmente en el segundo tiempo.

La Universidad de Chile volvió a los triunfos en el momento en que más lo necesitaba. Las dudas que había dejado tras su agónica derrota ante Huachipato en Talcahuano la semana pasada, este sábado pareció disiparlas luego de golear por 5 a 1 a Curicó Unido en el Estadio Nacional.

Con un tridente ofensivo conformado por Walter Montillo, Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey, los universitarios buscaron golpear a los "torteros" desde el primer minuto para obtener su primer triunfo del torneo y la recompensa llegó muy rápido, ya que a los 14' Beausejour desbordó por la izquierda y centró atrás para que Larrvivey fusilara con un derechazo a Paulo Garcés.

A pesar de que la visita intentó acercarse a través de pelotazos desde mitad de cancha, los laicos volvieron a golpear a los 27' donde tras una gran jugada de Montillo, este habilitó a Larrivey que no tuvo problemas para empujar el balón a la red.

Sin embargo, Curicó no bajó los brazos y tras un tiro libre, donde la pelota quedó suelta en plena área, el ex capitán azul José "Pepe" Rojas descontó a los 37' para lo de la Región del Maule con un fuerte zurdazo que dejó sin opción a De Paul. Como era de esperar, el "13" no festejó el tanto que le convirtió al club donde se formó y ganó la Copa Sudamericana.

Ya en el segundo tiempo, la "U" finalmente desplegó todo su arsenal ofensivo y le pasó por encima a sus rivales primero gracias a Ángelo Henríquez, que se sacó la "mufa" a los 48' luego de finalizar una gran jugada colectiva de Luis Rojas, Montillo y Larrivey empujando, completamente solo, el balón hacia el gol.

Posteriormente, vino el show de Larrivey, que se matriculó con dos conquistas más. La primera a los 81' cuando un centro de Franco Lobos fue rematada al arco por Galani, provocando la tapada de Garcés pero dejando el gol servido a Larrivey que definió como todo un "9".

Finalmente, el cuarto del argentino y quinto de los azules llegó a los 88' cuando conectó de cabeza un centro del ingresado en el segundo tiempo, Gonzalo Espinoza.

Así, la "U" consigue su primer triunfo del torneo, en el que tendrá que sumar varios puntos para escapar definitivamente del fantasma del descenso y teniendo ya a Larrivey como goleado exclusivo del campeonato con cinco anotaciones en solo dos partidos.

Si bien se temía con posibles incidentes durante el encuentro, tras la muerte de un hincha de Colo Colo durante la semana tras ser atropellado por un camión de caballería de Carabineros, el partido se desarrolló con normalidad aunque con algunos incidentes entre barristas y uniformados en las afueras del estadio.

Señal T13 En Vivo