DeportesT13

Con un triple sobre el final, los Celtics vencen a los Bucks en debut de nueva temporada de la NBA

Con un triple sobre el final, los Celtics vencen a los Bucks en debut de nueva temporada de la NBA
AFP
Compartir
Jayson Tatum anotó un triple agónico para su equipo, aunque la última pelota fue para el MVP Giannis Antetokounmpo, quien falló un libre y no pudo evitar la derrota de su equipo.

En la segunda jornada de la nueva temporada de la NBA, los Boston Celtics derrotaron el miércoles a los Milwaukee Bucks en un emocionante final en el que su joven estrella Jayson Tatum le ganó el duelo al griego Giannis Antetokounmpo.

Tatum, que terminó con 30 puntos y 7 rebotes, asumió la última posesión con desventaja de 120-119 y, defendido por Antetokounmpo, clavó un espectacular triple a tablero a 0,4 segundos del final.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de las dos últimas temporadas, recibió una falta en la última jugada y tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga pero falló el segundo lanzamiento y los Bucks sufrieron su primera derrota por 122-121.

Giannis, que acaba de extender su contrato por cinco años más con los Bucks, acabó con 35 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. Su compañero Khris Middleton sumó 27 puntos y 14 rebotes y el recién fichado Jrue Holiday otros 25 puntos para los Bucks, el mejor equipo de la conferencia Este en la pasada fase regular que aspira a alcanzar este año sus ansiadas Finales.

Por los Celtics también brilló el escolta Jaylen Brown con 33 puntos y 5 rebotes.

Un total de 12 partidos están programados para esta segunda jornada de la temporada 2020-21, marcada por el aplazamiento del juego entre Houston y Oklahoma City debido a posibles contagios de coronavirus de varios jugadores de los Rockets.

- Westbrook debuta con triple doble -

Al igual que hicieron el martes los Lakers, campeones de la pasada temporada, los finalistas Miami Heat también empezaron el curso con una derrota en su visita a los Orlando Magic por 113-107.

El pívot Bam Adebayo con 25 puntos y 11 rebotes, el base esloveno Goran Dragic con 20 puntos y el escolta Jimmy Butler con 19 puntos y 7 robos sobresalieron para Miami.

Por los Magic, el escolta francés Evan Fournier anotó 25 puntos y el pívot montenegrino Nikola Vucevic hizo 15 puntos y 11 rebotes.

El base Russell Westbrook logró el primer triple doble de la temporada (21 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias) en su debut oficial con los Washington Wizards, que cayeron 113-107 ante los 76ers en Philadelphia.

Con un triple sobre el final, los Celtics vencen a los Bucks en debut de nueva temporada de la NBA
Con un triple sobre el final, los Celtics vencen a los Bucks en debut de nueva temporada de la NBA

Westbrook, que llegó a Washington traspasado desde los Rockets por John Wall, es el sexto jugador en la historia en registrar un triple doble en su estreno con un nuevo equipo.

El escolta Bradley Beal acompañó a Westbrook con 31 puntos mientras que por los 76ers destacaron sus figuras Joel Embiid (29 puntos y 14 rebotes) y Ben Simmons (16 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapones). 

En otro de los juegos, el base novato Lamelo Ball, número 3 del Draft de 2020, tuvo un desafortunado debut con los Charlotte Hornets, que perdieron 121-114 ante los Cleveland Cavaliers.

Lamelo, hermano del jugador de los New Orleans Pelicans Lonzo Ball, terminó el choque con 0 puntos (0/5 en tiros de campo), 3 asistencias y 2 robos.

Su compañero Terry Rozier, en cambio, anotó 42 puntos con 10 triples y el alero Gordon Hayward, que también se estrenaba con los Hornets, otros 28 puntos que no pudieron evitar la derrota ante los Cavaliers, liderados por el joven base Collin Sexton (27 puntos).

El número 1 del Draft, Anthony Edwards, logró 15 puntos saliendo desde el banquillo en el triunfo de los Minnesota Timberwolves por 111-101 ante los Detroit Pistons.

El base español Ricky Rubio se quedó en 3 puntos en su partido de regreso a los Wolves mientras que su compatriota Juancho Hernangómez se estrenó sin poder anotar (0/5).

En Chicago, los Atlanta Hawks vencieron 124-104 a los Bulls con una exhibición del base Trae Young (37 puntos y 7 asistencias) mientras que Ja Morant, el Novato del Año de la pasada temporada, logró 44 puntos y 9 asistencias en la derrota de sus Memphis Grizzlies ante los San Antonio Spurs por 131-119.

Señal T13 En Vivo